Su 2a mujer no me deja ver a mi padre

Mi padre (80 años)esta casado en 2a nupcias, y su actual mujer a pesar de haber tenido buena relación con ellos de repente a cambiado y no nos deja ver a mi padre, ¿qué podemos hacer? ¿Qué derechos tenemos?

2 Respuestas

Respuesta

Si puedes, consulta a un abogado de familia, no se donde vives asi que las leyes pueden y son en realidad, diferentes en paises distintos, no puedes saber si es por algo de celos o por algo mas grave, no se puede hacer denuncias sin pruebas, por eso, lo mejor es que si podes, consultes, para saber en tu pais que derecho tienes como hijo de ver a tu padre, aqui en mi pais, por ejemplo aunque parezca algo sencillo, el asunto de ese tipo es muy complicado, y si tenes temor de que tu papa no este bien cuidado, hace la consulta.

Yo vivo en Madrid(España) y mi padre en Alicante.No ha ocurrido nada, por lo que supongo serán celos pues como comentaba hasta hace unos meses había buena relación y compartíamos fines de semana sin ningún problema, y de repente actúa así y no entendemos el porqué de este cambio ,no nos coge ni el tfno.

Eso es lo que llama la atencion, si no hubo nada, si fueramos a pensar mal, podria significar que estaba fingiendo, y ahora no quiere que vayas no se sabe por que, pero sos el hijo y por tu nota parece que tenes hermanos, tienen derecho a verlo como el a ustedes, ponganse de acuerdo y pidan consejo legal es mejor prevenir.

Respuesta

En absoluto os puede impedir verlo, así es que incluso con mayor razón tenéis que ir a verlo, o procurar verlo, acercándoos al domicilio, e incluso no estaría de más el intentar ver si ha modificado alguno de sus asuntos, sobre todo lo veis fácil de sugestionar o manipular.

Con esta mujer evita el enfrentamiento; y te recomiendo extrema corrección (y algo que te servirá para mantener esto en momentos difíciles, será el pensar en el bien de verdad de todos, no solo en el inmediato interés de una parte), no vaya a terminar esto en una orden de alejamiento, por ejemplo. En principio acercarse al barrio, e intentar verlo, aunque esto os lleve algo de tiempo.

Buenos días, muchas gracias, ya hicieron capitulaciones hace unos años con lo cual esta todo  a nombre de ella, mi padre solo tiene su pequeña pensión  no nos interesa nada de eso solo poder verlo pues como digo hasta hace poco teníamos todos muy buena relación pero fue irse a Torrevieja a vivir y se ha dado todo la vuelta.Gracias

Pienso que podríais personaros un fin de semana, con calma, para ver qué pasa, intentando actuar con la mayor naturalidad posible.

Se supone también que tu padre tendrá algo que decir.

Podría suceder también que ante una mayor carga de trabajo para ella, por el estado de tu padre, no quisiese una interferencia de la familia, por ejemplo si plantease muchas exigencias, etc. (si es que no tiene ningún temor por el asunto económico, lo cual desconozco). Pero por supuesto que no puede negarse a que lo veáis. Pero claro que si ella es digamos que la que manda, a lo mejor influye en tu padre; y claro, a lo mejor cualquier "solución" estrictamente legal podría ser peor; lo fundamental es que sepáis que está bien. Se me está ocurriendo, por ejemplo, hablad con el Sacerdote de la parroquia para que vaya a visitarlo (esto lo podéis solicitar por teléfono).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas