Debería irme de mi casa, si no tengo ninguna libertad?
Tengo 19 años, dentro de poco cumpliré 20, y estoy seriamente pensando en irme de mi casa, ya que como he dicho no tengo ninguna libertad y siento que no tengo ningún control en mi vida. Actualmente vivo con mi madre, con quién últimamente he tenido bastantes conflictos y discusiones, que con los meses se han vuelto mucho más frecuentes. La razón principal es por qué yo no puedo tomar ninguna decisión importante en mi vida. Por ejemplo yo no puedo salir en ningún momento sola a la calle, ya sea con amigos, pareja, o algo tan simple como ir a mi escuela, ella siempre tiene que estar conmigo en todo moment. No puedo vestirme como yo quiera, ni usar el maquillaje que desee. En toda mi vida nunca eh podido ir a ninguna fiesta, ni cumpleaños de ningún amigo mío. Tampoco puedo trabajar, ya que ella me lo prohíbe, apesar de tener carencias económicas. Por lo que yo me tengo que quedar en casa todo el día mientras ella va a comer o a citas. Hace poco hablé con un familiar mío quien me ha ofrecido poder vivir con el. Así que estoy en este dilema ya que me siento mal al dejarla sola. Pero las discusiones que hemos tenido me están afectando demasiado. Además de sentir que no estoy viviendo lo que debería de vivir. Yo y ella ya lo hemos hablado pero siempre se pone muy agresiva y procede a insultarme.
¿Asi qué irme de la casa sería lo mejor?
¿O debería seguir viviendo con ella a pesar de todo?
Me gustaría saber su opinión
Mucho de lo que cuentas puede ser una ayuda, una protección, aunque te impida hacer lo que más te apetezca. así escribes correcto la "abraza" tan fuerte para protegerla pero no entiende que así la puede ahogar..... - David Markus
La obediencia recta, a la autoridad legítima, no ahoga, sino que libera, ayuda, aunque contraríe, saludablemente, ciertas apetencias. El problema es si uno se guía por las tendencias desordenadas, y quiere librarse de esto, por este motivo; como dices, los problemas en los que se puede caer son muy graves, y con poca defensa, si uno se "libra" de todos los diques de contención.¿Por qué crees que ahora quieren que todos los jovencitos salgan de la casa de sus padres? - anavr
te escribo otra ves lo que ya te escribí: Mucho de lo que cuentas puede ser una ayuda, una protección, aunque te impida hacer lo que más te apetezca. así escribes correcto la "abraza" tan fuerte para protegerla pero no entiende que así la puede ahogar...., y según tus teorías se tiene que dejar ahorcar..... - David Markus
preguntas: ¿Por qué crees que ahora quieren que todos los jovencitos salgan de la casa de sus padres?, seguro si la madre la esta ahorcando seguro que se quiere salir de su casa, tienes pregunta?, no todos les gusta que los ahorquen como a ti..... - David Markus