Consejo para iniciar una relación seria de pareja con un chico por miedo al compromiso

Después de todo, sí le intereso y más de lo que yo esperaba, él tenía miedo a un rechazo de mi parte y por eso se "acercaba a medias", en fin, por fin nos atrevimos y tanto que llegamos a la cama, fue increíble, por mucho el mejor amante que he tenido hasta ahora. Dijo que llamaría el fin de semana y no lo hizo, hoy (lunes) llamó diciendo que me echaba de menos. El punto es que me da miedo empezar una relación tan seria como él la planteó, porque recién me he animado a involucrarme íntimamente con alguien después de más de un año, y quiero ir poco a poco y no sé si él es la persona que será mi compañero para mucho tiempo, yo no he pensado en eso, sólo pensaba en retomar mi vida sexual y él fue el elegido, pero aparentemente, él ha pensado en mi para mucho más que encuentros sexuales, no me quiero cerrar a la posibilidad de conocernos más allá de la cama, pero si insiste en esos temas, saldré huyendo como es mi costumbre cuando "huelo" un compromiso. Me dan miedo los compromisos, no me van, o no hasta ahora, en concreto: Cómo le digo que me asusta - aunque me gusta mucho - que él quiera algo más conmigo así, ¿de la nada? Cómo le digo que me de tiempo, porque en serio me gusta, y que aunque no lo había pensado para el corto tiempo, ¿a lo mejor en el futuro coincidimos en nuestros intereses? Es decir, no quiero que se aleje, pero tampoco quiero que crea que de momento quiero lo mismo. Espero haberme explicado, porque sus intenciones para conmigo me han puesto nerviosa, al grado que pensé en no volver a verlo... Con todo lo que me gusta. (Para mayor referencia porque no sé si esta pregunta la leerá el mismo experto, mi pregunta anterior fue "En serio le intereso a este chicho?") Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Yo había contestado a tu pregunta anteiror ¿En serio le intereso a este chico?. Me alegro ver que lo que te dije va en la línea de lo que ha sucedido.
Ahora tú con tu conducta vuelves a darle mensajes (quiero ir poco a poco). Pero fíjate cuando él no hacia nada (no darte besos etc), tú estabas intrigada y pensabas ¿le intereso? (Es obvio que si te invita te presenta a su circulo, le notas a gusto etc, etc LE INTERESAS)
Si tú tienes miedo al compromiso, habla con él hazle ver qué por tus experiencias te abruman, y sientes miedo. Es curioso nena, porque en tu mensaje anterior hablabas que "no buscabas rollines" sino algo más estable (ay, ay no quieres compromiso pero si algo estable..., no ves que algo "estable" tiende a comprometer, una cosa lleva la otra). A veces esos miedos al compromiso son en realidad miedo a sufrir decepciones (como la que tu has sufrido con el papá de tu niño). No amiga no..., cada relación es distinta, tú ahora mismo eres distinta que hace unos años. Date la oportunidad de ser feliz (fuera, fuera esos pensamientos... de miedo, vive el momento no vayas por delante)
Creo que estás ahora algo sorprendida por todo, y seguramente nerviosa. Tu sabes esa frase ! Carpe Diem!, vive el momento, disfruta y no le des tantas vueltas (que si no te besa porque qué pasa, que si tienes sexo que madre mía te agobias, cada cosa que piensas genera otra para ponerte nerviosa). Tiempo al tiempo disfruta, conoce a este chico... date la oportunidad de sumergirte en esta relación
El tiempo dirá... y mientras tanto tú disfruta te gusta alguien y tú también gustas y mucho a ese alguien ¿no te parece maravilloso?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas