Perdida ilusión pareja

Buenos días, mi nombres es Miguel Ángel, tengo 34 años, llevo casado 4 años y 11 años hemos estado como novios. Hace un par de meses, me di cuenta que mi mujer estaba muy rara, comencé a preguntarle y preguntarle, y descubrí que se hablaba con otra persona por sms, cuando le pregunte el porque, ella me contesto que no había pasado nada, tan solo que esta persona la estaba apoyando psicológicamente, ya que lo estaba pasando mal conmigo, que había PERDIDO LA ILUSIÓN, y ella no se atrevía a decírmelo, solo esperaba que con el tiempo todo cambiara, por eso nunca me dijo nada. Esto sucedió hace cuestión de 2 meses, ahora, yo he cambiado bastante en todos los aspectos, hemos cambiado la rutina de vida, tengo muchos detalles con ella, salimos más, la acompaño a sitios que antes no la acompañaba, resumiendo estoy haciendo muchas cosas de las que antes no hacia, para intentar recuperarla.
Pero veo que ella me sigue diciendo lo mismo, que ha perdido la ilusión, la veo algunas veces triste, otras esta contenta, y ya estoy desesperado, no veo recompensa por ningún lado, no se si es poco tiempo 2 meses para ver resultado o que es, lo único es que no duermo pensando en el día que todo se acabe, siempre estoy llorando, incluso he tenido que acudir al medico para que me mande un tranquilizante pues estoy muy nervioso todo el día, siempre pensando en lo mismo, apenas tengo ganas de comer, de hacer nada, solo hago cosas para complacerla y no recibo nada a cambio, solo desilusiones, ya estoy desesperado, la complazco en todo, todo, todo y veo que cada día ella esta más distanciada de mi, no consigo nada.
POR FAVOR, necesito algunos consejos de cómo afrontar esto, de cómo hacer para que ella recupere la ilusión de pareja. Veo que ahora yo estoy poniendo toda la carne en el asador y ella no pone de su parte. Estoy DESESPERADO
Espero que alguien me ayude un poco, ya que es muy duro que te diga que han perdido la ilusión de antes y que no te quieren igual.
Una ayuda por favor estoy desesperadamente mal. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Como estás. Se que no existen palabras de consuelo o soluciones exactas para tu situación pero juntos podemos buscar cual es la mejor salida o la que menos daño cause.-
Bien, veamos algunas situaciones que pueden aplicarse a tu caso: antes que nada debes saber que su situación actual es responsabilidad de ambos, de la pareja en si y no de uno de los dos en particular.- Por otro lado pienso que deben ser sinceros el uno con el otro, ser francos. Habla con ella y que te diga realmente si ella quiere salvar su matrimonio porque seria estéril si solo tu sigues poniendo de tu parte y ella no hace nada, aunque dejame decirte que por amor debes actuar sin esperar nada a cambio, esto no es fácil pero así debe ser.- Debes preguntarte a ti mismo también que fue lo que hizo que ella perdiera la ilusión, ¿qué hiciste o que no hiciste para que ella llegara a eso?
Cuando aparecen terceras personas la cosa se complica porque de ser así significaría que tu esposa tiene alguien que probablemente le haga sentir lo que ya no siente contigo o que nunca sintió. Por ello debes dejar claro con ella y que te diga exactamente que es lo ella quiere. Tu puedes seguir haciendo de todo para que recupere la ilusión pero dependerá mucho de ella más que de ti, y mientras exista esa tercera persona en su vida me parece que no podrás hacer mucho. En todo caso ella tiene las dos posibles opciones:
1. Si ella quiere recuperar su matrimonio. Debería desechar terceras personas, y deben hablar francamente para analizar cuales fueron los motivos que tuvieron para llegar a su situación actual pero más que todo para determinar objetivos en común hacia donde quieran llegar.- Un matrimonio vale oro, y soy del pensar que vale la pena luchar por el, pero debe ser una lucha conjunta donde ambos estén conscientes de la riquezas y maravillas que un buen matrimonio aporta cuando verdaderamente se convierten en un solo ser, a pesar de las diferencias y problemas que puedan existir, pero que juntos pueden superar.
2. Si ella no quiere recuperar tu matrimonio. Por amor y basándonos en el concepto de amor (Amor es la capacidad de permitir que los demás elijan hacer lo que ellos quieran sin insistir nosotros en que hagan lo que a nosotros nos gustaría) debes aceptar y respetar su decisión pues nadie puede obligar a nadie a permanecer a su lado.- Recuerda también que esa tercera persona puede hacer sentir bien a tu esposa, pero ella se está dejando llevar por algo ilusurio pues nada garantiza que el tipo solo se esté aprovechando de ella para obtener algún placer más que todo sexual diría yo, pero tarde o temprano se dará en la boca porque generalmente ese tipo de gente no busca compromisos sino más bien solo usar a las personas como creo que estaría haciendo con ella, pero en todo caso es ella la que deberá aprender su lección.- En todo caso recuerda que es preferible la espina de la verdad que la rosa de la mentira.-
Fíjate que esto del matrimonio es algo muy complejo y dinámico, pero divertido a la vez donde puedes aprender muchas cosas y sacar experiencia tanto de las cosas positivas como negativas. El mundo no termina aquí.-
En todo caso no trates de retener a nadie a tu lado, si se quiere ir y cree que le irá mejor pues dejala que se vaya por donde vino, nunca debes implorar o rogar amor o cariño, Piensa que antes que todo está tu dignidad como hombre y que te mereces un respeto y por ese mismo respeto tu esposa no puede permanecer con ese dilema. Que se decida de una vez: o se va o se queda, pero si se queda que deje de babosadas y que entienda que en la vida no todo es color de rosa y que piense que en todo matrimonio y en toda relación existirán situaciones que hacen que las cosas se pongan un tanto tensas pero que en eso reside el poder del matrimonio, en podir salir avantes y superar esas etapas y no simplemente buscar soluciones con terceras personas.- Y si decide irse que entienda que será definitivamente pues no eres juguete de nadie y que no piense que cuando el tipo ese la mande a la mierda podrá venir a pedirte perdón como si nada ha pasado.-
Puedes quererla mucho, puedes amarla infinitamente, pero el amor en el matrimonio debe ser reciproco.- Ábrele la puerta, deja que se marche si es su deseo. El apego a las personas es lo que produce dolor.- Así es la vida, hoy eres tu la victima, mañana seras tu el victimario. Pero eres joven y la vida te depara mucho por delante, con ella o con alguien más pero nunca estarás solo.-
Si se va, date un tiempo, dale tiempo al tiempo que es el mejor consejero.
Pero principalmente pon tu matrimion en las manos de Dios, es el mejor consejero y nunca nos da la espalda.-
¿Tu cómo ves la cosa? ¿Qué es lo que tu quieres? ¿Qué es lo que ella quiere?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas