Mi esposo quiero separarse pero yo quiero un hijo

Tengo cuatro años y cuatro meses de casada. Mi esposo me dice que se quiere separar porque no es feliz. Me parece que el ya no me ama (me quiere, pero no como su mujer). El problema es que yo si lo amo mucho y además tengo 33 años y quiero tener un hijo. Antes de esta situación hemos tenido unos cuatro meses buscándolo (no con entera disciplina). Yo no me quiero separar porque lo quiero mucho todavía y además quiero tener un hijo suyo. Mi angustia principal es que soy hija única, y aunque mis padres nunca me han presionado con eso, deseo que tengan un nieto y obviamente ellos también lo quieren aunque nunca me presionen con el tema. Además soy hija única desde hace unos 14 años, cuando mi único hermano murió.
Siento que se me va a hacer muy difícil a mi edad (33 año) encontrar otra pareja con la cual pueda formar una familia. Ademas, repito, quiero a mi esposo, quien en realidad es un hombre maravilloso (objetivamente hablando).
Estoy realmente angustiada y pasándola muy mal.
Gracias por sus consejos.

1 Respuesta

Respuesta
Aquí un resumen de tu pregunta:
Tengo cuatro años y cuatro meses de casada. Mi esposo me dice que se quiere separar porque no es feliz. Me parece que el ya no me ama (me quiere, pero no como su mujer). El problema es que yo si lo amo mucho y además tengo 33 años y quiero tener un hijo.
Entiendo estás pasando un momento de mucha ansiedad, pero tú aunque no te guste has de comprender esto; Una pareja la forman dos personas que libremente deciden estar juntas. Si una de esas personas ya no quiere formar parte la pareja se rompe. No sirve de nada que UNA persona de esa pareja diga YO LE QUIERO si la otra DICE NO QUIERE SEGUIR. ¿Entiendes?. Es que tú has de contar con que tu pareja esté de acuerdo (en seguir, en tener un hijo, por esto se llama PAR-eja, que lleva Par en la palabra)
Por esto tú no puedes "mirar para otro lado" porque si tu pareja te dice no es feliz y se quiere separa, de nada sirve qué tu digas "pero yo le quiero". Lo que tu pareja siente y piensa es importante ¿no te das cuenta?. Cómo vas a estar en pareja y a pensar en hijos con alguien que te dice no te quiere
Quizás el deseo de tener un hijo de pensar que tienes 33 años (y estate tranquila que podrás tener hijos) te hace comportarte de forma nerviosa y quizás esto ha enrarecido la convivencia con tu esposo. Trata de hablar con él de comentarle que vas a buscar ayuda para poder enfocar toda esa angustia que sientes. Pero entiende si él ha decidido que no quiere seguir, o qué no quiere tener hijos --te guste o no tendrás que aceptar esa decisión--. La pareja no es solo lo que a ti te gustaría---es también-- lo que el otro quiere. Esto es importante lo entiendas como persona adulta que eres
Trata de buscar ayuda, para esto puedes hacer varias cosas:
1- Ayuda profesional contándole al profesional lo que te ocurre, si tienes crisis de angustia etc
2- Buscar "grupos de iguales" donde poder hablar de tu experiencia, tu angustia, tus deseos, y ver como a otras mujeres les pasa como a ti y no por eso han dejado de lograr ser madres
http://www.enfemenino.com/forum/show1_f91_1/familia/deseo-de-tener-un-hijo.html
3- Tratar de buscar actividades que te ayuden a controlar tu ansiedad y la preocupación que tienes. Dejar de centrarte en el tema de los hijos o qué tu marido etc. Si te gusta el deporte trata de ponerte rutinas para practicarlo a diario aún una media hora corriendo etc. Si no te gusta trata de ponerte pequeñas metas para realizar actividad física. Asimismo cualquier actividad que te exija concentración y trabajo manual te ayudará a liberar tensión. Puede ser cerámica, fotografía, pintura etc. Has de tratar de darte cuenta que cuanto más nerviosa estés más se va a reflejar en tu conducta y quizás más difícil sea entonces la convivencia
Habla con tu marido exponle lo que te sucede, pero ten en cuenta que si él ha decidido dejar la relación solo te queda respetar su decisión.
Consultas personalizadas www.verdemar.jimdo.com
Soy abogada y pronto comenzaré nuevamente a trabajar después de un receso de 9 meses, por lo que estaré realmente ocupada. No estoy totalmente convencida de que él ya no me quiera como pareja (entiendo perfectamente el significado de esa palabra, gracias), aún tenia esperanzas y trataba de buscar un consejo que me dijera como debo actuar para tener certeza respecto a si él me sigue queriendo o no. Tal vez debí formular mi pregunta de otra manera. En cuanto a lo del hijo, hace apenas un mes él se mostraba sumamente interesado (prácticamente desde que nos conocimos hace 9 años, él siempre ha querido tener un hijo, sin embargo, de mutuo acuerdo, lo hemos postergado). Por otra parte, no me siento más tranquila con tu respuesta. De todos modos gracias por tu tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas