¿Qué puedo hacer si mi esposo al ingerir alcohol se pone celoso y violento?

Hola, mi problema es el siguiente: estoy casada hace casi 5 años y mi esposo es 9 años menor que yo, lo cual no nos importa a ninguno de los dos, pero el problema es que cuando vamos a una reunión y mi esposo inhiere alcohol le entran lo celos y casi siempre termina agrediéndome, verbal y últimamente, físicamente, después de que le pasa la borrachera me pide perdón y promete cambiar pero no lo hace, en estos momentos estamos dándonos un tiempo, pero quien más resiente es mi hijo, yo no quiero separarme pero tampoco estoy dispuesta a soportar malos tratos, quisiera saber que puedo hacer para ayudarlo le he dicho para ir a un encuentro conyugal o buscar consejería de un experto pero él dice que no lo necesita. ¿Qué hago?
Respuesta
1
No debes permitir que el te maltrate y por lo que dices no lo haces. Intuyo que le quieres mucho y que deseas salvar vuestra relación.
El problema esta en que el no quiere ayuda, no quiere reconocer el problema. Quizás sea alguna conducta aprendida en la infancia porque quizás es hijo de padre maltratador. O quizás es que el alcohol impide que controle su agresividad o lo vuelve psicótico en todo caso debería ir a terapia psicológica.
Pero dices que el no quiere. Intenta convencerlke, demuéstrale que quieres ayudarle porque deseas estar bien con el. Si aun así el no quiere recibir ayuda, debes dejarle pues no debes soportar eso solo por amor.
Si me dices de que país eres yo puedo darte teléfonos o direcciones a las que llamar para informarte mejor o solo para que te orienten o le orienten a el.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas