Relación pareja

Tengo una pareja desde hace 4 años, pero por cuestiones laborales ella tiene que irse a otra ciudad. Yo he empezado un proyecto nuevo y muy importante (se mueve mucho dinero) en la empresa (en la que tengo un puesto fijo) y no puedo dejarlo pues depende gran parte de mi. No existe filial de mi empresa en la ciudad (ni alrededores) donde se traslada mi pareja por lo que para ir con ella tendría que dejar mi trabajo. El problema es que ella me ha dicho que si no voy con ella ahora mismo me va a abandonar. Me dice que me quiere mucho, que me necesita pero que si no voy con ella me deja. Eso me suena a amezana. Pero yo estoy enamorado de ella y no sé que hacer. He hablado con ella pero no entra en razón. Le he dicho que espere que ahora no puedo, que tengo que ver mis posibilidades de traslado o de encontrar un nuevo trabajo, pero ella me dice que me vaya sin trabajo, que ya lo encontraré sino me abandono. Tengo muchas dudas, ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
Realmente es un asunto delicado, es una decisión difícil, que sólo tu puedes tomar, ya que se trata de tu futuro. Ahora si de verdad la amas tanto como para dejar tu trabajo y aventurar en otra parte desconocida, hazlo. Pero si tienes dudas, te aconsejo que te quedes donde estás, ya que puedes cometer un gravísimo error. A veces debemos pensar con la cabeza y no con el corazón. Por eso te digo que la decisión nadie puede tomarla por ti, sólo puedo orientarte y así ayudarte a decidir. Si vez que te puedes ir y conseguir trabajo en otro lado sin problemas, entonces adelante, tampoco se puede tener miedo de arriesgarse, de pronto verdadera felicidad está a su lado. Esto es un asunto que debes pensarlo con cabeza fría, debes ver los pro y contras y así poder tomar tu decisión, sea la que sea. Lo que no me parece es que ella es tan tajante, no te deja salidas, es así o no es, tampoco debería ser de esa forma. Ella debería ser más comprensiva, debería por lo menos esperar a que tuvieras algo seguro a donde se van y así mudarse. Pero particularmente soy de la idea de tener seguro lo que seguro está. Claro si hay algo mejor, mejor salario, mejores condiciones laborales, ambiente, etc, entonces no hay mucho que pensar. Podrías decirle que se lleve tu hoja de vida y cuando te tenga algo concreto te irías para que tampoco dejes tu trabajo intempestivamente. Averigua hasta donde ella está dispuesta a ceder en este asunto, dile que sí te irás, pero debes cumplir un pre-aviso y así ganas tiempo. No creo que sea buena idea irse a otra parte sin nada seguro. De todos modos si renuncias te deben indemnizar y si decides irte mientras consigues trabajo vives con ese dinero. Ahora si ella tiene trabajo seguro y quiere que la acompañes, le adviertes que llevas dinero, pero si se te acaba antes de conseguir empleo, vivirán con el salario de ella y si ella dice que no hay problema, entonces vete con ella y no te preocupes. Incluso si fracasas que no tendrías porqué ser negativo, te devuelves a tu ciudad y estoy seguro que en tu empresa te abrirán las puertas nuevamente. Por eso es bueno que si te vas le expliques a tus jefes que renunciar por cambio de residencia a otra ciudad y un mejor salario, etc., pero por las buenas para que dejes muy buenas relaciones, ya que nunca se sabe, amigo. Bueno yo pienso que con lo que te he expuesto aquí ya sabrás que hacer. Recibe un saludo y te deseo toda la suerte del mundo, hagas lo que hagas, y por aquí siempre estaré si necesitas algo más para con muchísimo gusto ayudarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas