¿Cómo puedo rechazar a un hombre en la relación de pareja sin herir sus sentimientos?

Hola holmio, espero que estés muy bien! Te escribo porque estoy pasando por una situación que me tiene un poco confundida. Hace al menos unos 15 días me reencontré con una persona por internet una persona que solo conocía físicamente hace unos tres años aproximadamente es un hombre joven de 31 años.. Yo tengo 22 bueno la historia es que comenzamos una relación muy linda por internet nos hablamos todos los días y por teléfono me llama mucho esta muy pendiente de mi.. Yo diría que en exceso. El vive actualmente en una ciudad que queda a 5 horas de la mía pero su familia vive en mi cuidad, este fin de semana viajo porque dice que deseaba mucho verme y estaba seguro de que nuestra relación se afianzaría mucho más al vernos yo estaba yo estaba muy normal si esperar verlo pero sin hacerme ideas de nada... Lo cierto que lo vi compartí con el salimos ayer viernes fue una noche agradable fuimos a bailar a comer disfrute mucho rei en fin la pase bien. Nos dimos unos besos y todo.. Solo fue unos besos y ya. Bueno pero la cosa es que yo siento que para mi eso fue solo un momento osea pase bien disfrute de su compañía esa noche y ya.. Pero el parece esperaba otra cosa. Me llama incansablemente me dice que siente muchas cosas bellas `por mi que esta loco.. De todo pero yo realmente no quiero que se iluisione porque no estoy dispuesta a ofrecerle una relación de ese estilo para al despertar este día me di cuenta de que solo me gusto ese momento y ya.. Ni siquire me interesa en volver a repetirlo.. Pero no se como hacerle entender a esta persona que no siento nada por el más que aprecio y cariño de amigo. Quizá siento solo eso porque el es una persona muy impaciente y ademas absorbente yo estoy huyendo de una relación pasada para mi que fue de esa forma y la verdad no es mi intención entrar en otra no lo deseo. Por eso es que esta persona no me a inspirado un sentimiento bonito y de que tengas ganas de compartir una relación seria con el. No lo deseo pero necesito que me ayudes porque no se como hacerle entender que no me interesa de esa forma sin hacerlo sentirá mal pues lo he tratado muy bien pues de acuerdo al momento que pasamos y a las llamadas siempre he sido muy amable y el ha sentido un cariño especial de mi parte se siente muy seguro de que me tiene pero enrealidad no es así.. Por favor necesito que me des un consejo para ver como puedo hablarle sin herirlo no es mi intenncio..:(

1 respuesta

Respuesta
1
Es demasiado común que los hombres nos emocionemos sin base alguna. Es algo extraño pero muchas veces tomamos una situación como favorable a nuestra conveniencia. Por ejemplo, si invitas a alguien a comer algo, si bien la otra persona sólo está tomando la invitación como algo normal, un hombre interpreta eso como que la persona quiere algo verdadero.
No es tu culpa que él sienta algo así. Realmente has hecho lo que cualquier persona hubiere hecho, pero en realidad hay que tener cuidado de no encender fuegos por ahí. Si pensabas desde un principio que no ibas a querer nada con él, no debiste haberlo besado pues él ahora cree que lo quieres por lo mismo.
Ahora tienes que aclarar las cosas y pronto. No dejes que se siga ilusionando. Todo eso que me dijiste cuéntaselo a él. No va a ser una experiencia agradable, pero es mejor arrancar esa espinita de una vez antes que dejar que sus sentimientos a ti crezcan más de lo deseable. Cuéntale que estás dispuesta a ser su amiga y que no fue tu intención hacerle creer eso.
Un consejo. Si no quieres a alguien, procura no hacer nada que le valla a dejar pensar que sí. Salir con alguien y pasar un buen rato no hace ningún daño, pero darle besos y eso, no es que digamos muy bueno.
Espero que esto te ayude. Si necesitas algo más, sólo tienes que escribir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas