Necesito consejos para actuar ente el problema de mi pareja. Llevamos 6 meses así.y el prefiere olvidar el tema. Nuestra relación se esta deteriorando.no se que puedo hacer yo
(Doy por supuesto que no existe ningún problema fisiológico; en tal caso debería ver a un médico). Entiendo por lo que cuentas que es un problema actual, que anteriormente no existía. A veces los hombres tienen un "gatillazo", si me permites la expresión, y eso que para nosotras no tiene la menor importancia, a ellos les duele y les preocupa mucho, tanto que, en ocasiones, el miedo a que se repite propicia que, efectivamente, vuelva a ocurrir, y termina por convertirse en "la pescadilla que se muerde la cola". Y más si no quiere hablar sobre ello. Es fundamental no agobiarlo, demostrarle que no te importa, que confías en él tanto como antes para que vaya recuperando su seguridad. Para él no es sólo un problema fisiológico, y su preocupación le impide tener nuevas erecciones (no olvides que el cerebro es fundamental en la sexualidad, igual que nosotras no nos excitamos si estamos enfadadas o preocupadas por algo, con la diferencia de que, en nuestro caso no le damos tanta importancia como ellos). Propónle que sólo te acaricie (en un momento en que estéis tranquilos, no sé si vivís juntos). Déjale claro que no quieres coito, sólo caricias y besos, no intentes en ningún momento la penetración. En días posteriores puedes proponerle que te masturbe. Se dará cuenta de que vuelve a hacerte disfrutar, muy importante para él, e irá cogiendo confianza. La disfunción irá desapareciendo sola (repito, en cuanto recupere de nuevo su confianza y desaparezca su miedo). Muchas gracias por tu confianza. Sigo aquí para lo que necesites.