Traslados

Trabajo en la central de la empresa en administración, el propósito de la empresa es cerrar ésta y llevarla a una sucurrsal, pasando a ser central esta sucursal, de no aceptar por los desplazamientos a 40 Kms. Donde esta la sucursal ¿puedo negarme y pedir ser despedida? O estoy obligada trabajar en el nuevo destino.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si el nuevo destino implica un cambio de residencia tendrías derecho a rescindir tu contrato con una indemnización de 20 días por año trabajado.
Que se justifique o no el cambio de residencia queda a la opinión del juez.
Puedes mirar cómo es eso de cerrar la empresa o si realmente lo que van a hacer es venderla.
www.laboro.es.gd
Estupendo, la empresa no cierra solo el destino y lugar. Si corresponden 20 días por año trabajado y llevo 41 en la empresa hay un máximo. Gracias
Perdone una vez más. Si no me lo conceden, significa aceptar el traslado o negociar tiempo máximo.
Me da mucha vergüenza insistir pero estoy muy preocupada. Gracias.
Sí, el máximo son 42 mensualidades. Pero ojo, que esto de los 20 días es algo que tienes que solicitar en los juzgados de lo social y puede que te lo concedan y puede que no.
www.laboro.es.gd
Si no te lo conceden significa simplemente que no te conceden la rescisión voluntaria del contrato.
Con tu empresa podrás negociar lo que quieras, pero la tutela judicial sobre tu traslado se acaba ahí.
Otra cosa es que se pueda iniciar algún tipo de procedimiento contra la validez de ese cierre, pero lo veo muy complicado.
Lo fácil, con 41 años en la empresa, es que empieces a trabajar a convenio. Es decir, que cumplas la jornada anual, pero ni una hora más, que cumplas exclusivamente las funciones de tu categoría, pero no de categoría superior, y un largo etcétera, para intentar pactar un despido.
www.laboro.es.gd

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas