¿Necesito un psicólogo? ¿O qué me pasa?

hace mucho tiempo vengo pensando que se sentirá ser tal o cual persona, muchas veces me siento como quieta, sin avanzar, sigo haciendo mis cosas diarias de la u, pero para mi es solo el diario los deberes y ya, llegue a sentir que mi cuerpo es un ente aparte d mi, no se porque pero ahora ya no lo siento tan lejano, pero aúno no completamente mio, cuando se que voy a ver alguien conocido me late muy rapido el corazón, es mas casi todo el tiempo de pensar cosas siento que se me acelera, muchas veces simplemente quiero caminar y no ver nadie conocido. A veces siento que ya no tengo sueños propios, sino que recuerdo los sueños de otros e intento que sean míos, nunca he tenido una relación ni estable ni inestable, jamas he pasado de un par de besos, una vez lo intente una semana exactamente pero el solo pensár en cosas tradicionales de lo que debe pasar en una relación me aburrí o me asuste y me aleje. Así no mas. A veces solo querría cambiar de país comenzar de cero, sin que nadie me conozca y ser lo que yo quiera ser... El problema es que aveces ya ni se quien quiero ser. Siento que aveces no siento, pero me pongo frente la televisión y veo cualquier bobada de película y siento que es mi vida no me gusta pedir ayuda, aveces ni que me la den pero se que en esto necesito alguna luz no se nada de la vida necesito ayuda, aveces siento que quiero un manual que diga que hacer cuando vez a un conocido, que hacer cuando vez a un buen amigo, como diferenciarlos hahhaha se que absurdo, pero aveces quisiera que la vida viniera con manual. Hoy pido ayuda. Alguna explicación gracias

Respuesta
1

La vida no viene con ningún manual, se aprende viviéndola, con sus errores y aciertos.

Muchas veces equivocándose mucho y volviendo a empezar.

Creo que tus leves síntomas de despersonalización, tus taquicardias y tus miedos a relacionarte con alguien obedecen a un estado depresivo leve, con algunos rasgos de ansiedad.

Seria conveniente que comiences una terapia, como prevención, por si estos síntomas van a mas.

¿En la? Seguridad Social hay psicólogos, solo tienes que pedirle el pase a tu médico de cabecera.

Pero mientras tanto, lo fundamental es que no pienses tanto en tus problemas, es decir que no le des tantas vueltas a la cabeza.

Y que enfrentes a las personas con seguridad, tu eres así, no se puede gustar a todo el mundo, por lo tanto habrá gente a quien le caigas muy bien y otra a quien no.Es normal, a todas las personas nos sucede igual.

Si tu logras que tu autoestima sea fuerte, podrás entender todo esto. La persona mas importante en el mundo para ti, tiene que ser tu misma.

No te preocupes por las reacciones de la gente, se tu misma, verás como dejas de tener miedos.

Otra cosa importante es que hagas ejercicio, por lo menos que camines 30 minutos al día o que vayas a un gimnasio, pues el ejercicio libera endorfinas y serotonina y hace que te sientas muy bien.

Además toma sol con precaución, evita las depresiones.

Imagino que eres joven, pues vas a la universidad, entonces tienes toda la vida por delante.

Pensar en positivo es fundamental y no enrollarte en pensamientos negativos que no conducen mas que a confundirte, no tiene ningún sentido, pues solo conduce a la depresión.

Pide cita con un psicólogo, sin prisa, pero hazlo, te despejará muchas dudas a cerca de ti.

Yo no veo nada grave en tu comportamiento, sino poca confianza en ti misma, lo cual puedes ir desarrollando leyendo libros de Autoestima, teniendo una actitud positiva, y dejando de pensar en lo que los demás opinen de ti.

Se tu misma siempre, eso es el primer paso.

Cariños

muchas gracias por tomarte el tiempo de leerme, te lo agradezco, pienso que gracias a dios me respondiste, y si aveces cuando voy al gym como que tengo mas energía, y me ocupo con la u y así me olvido de pensar tantas cosas. gracias por ayudarme a mi, y otros tantos. son cosas pequeñas pero las cosas grandes de la vida están hechas fundamentalmente de estas. por ahora me centrare en mi como dices, porque el pensar en algo así sea medio relación con otro diariamente, en realidad me incomoda. gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas