¿Puedo solucionar mi problema de timidez y confianza haciendo una regresión?

Hola, creo que tengo un problemilla, soy una persona poco sociable, no se si es por un problema de la niñez o no se, pero el caso es que no me relaciono con la gente, me da mucha vergüenza, que me miren, que me escuchen, porque no me salen las palabras, me quedo en blanco, no se de que hablar, me pongo roja, también no me quedo con las cosas, a lo mejor estoy viendo la tele y no me entero, tengo muchos complejos físicos, a veces pienso que no se a que he venido a esta vida, porque no me entero, entonces mi pregunta es:
Es verdad que si hago una regresión, pero quedándome dormida, podría solucionar mi problema, y si conoces ha alguien, que sea un buen profesional en Barcelona, para que me pueda ayudar, y cuanto me costaría más o menos.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
No, no es cierto a menos que cras en ello fielmente; la regresión hipnóptica es un mito, que pretende justificar nuestros defectos y complejos en base a traumas elementales ocurridos en la infancia; pero es que a menudo no hubo tal trauma, o si lo hubo la respuesta al mismo sería muy exagerada en todo caso; lo tuyo puede ser una vulnerabilidad biológica unida sobre todo a una crianza particular por parte de tus padres, que quizá te hayan enseñado poco en ese ámbito de las habilidades sociales, o que quizá te hayan socavado la autoestima por una crianza basada en el desprecio, o simplemente que las cosas sean así y ya está; lo que a ti te interesa es mejorar, el saber las causas de una enfermedad no tiene por que curarla, ¿no crees?.
Búscate un terapeuta breve, conductual a poder ser par que te de caña mediante la acción y la exposición al miedo, y que no te tomen el pelo con historias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas