Ansiedad y Depresión

Hola: mi problema es el siguiente he tenido ansiedad por más de 5 años, en la universidad perdí muchas clases por la ansiedad que experimentaba, sin embargo tuve buenas calificaciones y me titule sin mayor problema. Sin embargo yo no disfrute la universidad siempre estaba triste sin ganas de hacer nada no salia con los pocos amigos que tenia. El ultimo año fue el peor pues estuve en depresión la mayor parte incluso en la fiesta de graduación a la cual no tenia ganas de asistir.
Bien para no extenderme más al salir de la universidad obtuve un trabajo lejos de mi hogar con un buen sueldo y buenas condiciones laborales y lo acepte después de eso no pude dormir me sentí tenso la pdepresion aumento al grado de llorar todo el día, no levantarme de la cama, ideas suicidas por lo que al ultimo momento cancele.
¿Ahora estoy en tratamiento con sertralina y diazepam pero no veo mejoría conseguí un trabajo en mi ciudad y yo siento la misma ansiedad que me ha llevado a abandonar todo que puedo hacer que es lo que tengo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que has dejado estar el problema de ansiedad y depresión demasiado tiempo y no puedes esperar resolverlo en dos días ni únicamente con medicación. Llevas mucho tiempo con este problema, y te ha limitado mucho en tu vida ahora únicamente se ha acentuado. Esto puede tener que ver con varios factores, por ejemplo me da la sensación que existe también alguna dificultad social a la hora de relacionarte con los demás, ya que no te abres a ellos y ahora el hecho de irte a otra ciudad te ha hundido más por no tener apoyo social que tenías en tu ciudad, y por no conseguir hacerte un hueco en el sitio nuevo.
MI consejo con todo esto es que sigas con la medicación, pero que tengas paciencia porque no suele funcionar de hoy para mañana, sino que es un tratamiento más largo. Y que desde luego acudas también a un psicólogo. Creo que en el problema que me dices, hay influencia de varios factores y sólo cuando se analicen y se vayan dando pautas concretas para la solución de cada uno de ellos podrás salir de este hoyo y dejar también la medicación. PIénsalo, pero tienes que tener algo de paciencia, esto problema, por los datos que me das se supera, pero lleva su tiempo, porque además, como te decía, también es mucho el tiempo que está contigo y se ha afincado de algún modo en ti. Ahora que luchar en su contra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas