Creo que tengo una depresión que me afecta a la autoestima por problemas familiares en casa

Desde que tengo uso de razón se de los problemas de mi casa lo único que se es que eso me ah afectado enormemente no se si estoy en lo cierto pero creo que desde ese entonces tengo una severa depresión que me ha afectado mi autoestima pero últimamente siento que ya es imposible me molesta pemanecer en mi casa porque esto es cosa de nunca acabar que tendría que hacer en todo caso.
Respuesta
1
No sé cuál es la situación que se plantea en tu casa y que puede estar haciéndote daño, pero en cualquier situación difícil hay que plantearse por una parte: ¿Qué puedo hacer yo para cambiar esta situación?. Ante esta pregunta sirve ir dando cualquier tipo de alternativa para ver si puedo hacer algo para que la situación mejore.
Si lo he probado todo o veo que no puedo hacer nada para cambiar las que cosas que suceden a mi alrededor, entonces hay que pensar en cómo afrontar esa situación. Si no me queda más remedio que aceptarla y sufrirla, por así decirlo, entonces, tengo que asumir lo que hay e intentar buscar otros puntos de apoyo fuera de esa situación que me ayuden a sobrellevarla. Si tengo otra alternativa como es salir de aquello que me está haciendo daño, es decir, en tu caso irte de casa, puede ser la mejor opción para poder empezar a frontalecer tu autoestima y poco a poco empezar a ser tú de forma independiente de tu familia.
Si tienes esta opción puede ser la mejor y si todavía no te resulta posible, puedes ir viendo los pasos oportunos para lograrlo y así poder salir de ese ambiente lo antes posible.
Si eso de salir de casa ha sido la idea que he tenido últimamente pero se que por los momentos no puedo hacerlo me doy unos años más para estabilizarme y terminar mi carrera universitaria y después si ya podre. Muchísimas gracias lo que si me gustaría saber es como tratar mi depresión y baja autoestima algo concreto para hacer

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas