Creo que puedo lastimar a alguien, y no quiero

Tengo un problema bastante recurrente, que me empieza a preocupar mucho, tengo 22 años estoy en el último año de la universidad y acabo de conseguir un muy buen empleo, nunca he tenido novia, soy inteligente, bien parecido, aun vivo con mis papás y tengo 3 hermanos yo soy el mayor de ellos, mi papá es alcohólico, mi mamá es pasiva, mmm, no se que otra información les pueda servir, si necesitan más déjenmelo saber.
Bueno, este es mi problema, desde hace algunos años ya que mis hermanos han ido creciendo, pues he tenido muchos problemas, con la forma en la que ellos han sido educados, mi papá siempre fue muy estricto conmigo, pero con mis hermanos ha sido mucho más flexible de lo que era conmigo cuando tenía su edad, y cosas que a mi me prohibía hacer, a ellos se los permite casi sin protestar, pero lo peor aún, es que siempre me educaron para hacer las cosas como me eran dichas que hiciera lo que quisiera pero había ciertas cosas que siempre debía de cumplir, y obedecer no importando la hora el lugar o el momento, pero ahora a ellos los dejan hacer las cosas que se les dan la gana, y cuando veía que se rompían esas reglas que a mi me impusieron, me daba mucho coraje eh ira, me sientía como traicionado y aturdido, como si todo en lo que yo creía fuera falso, como si me hubiera engañado, y me entraba demasiada ira, y sientía como si fuera capaz de matar a alguno de ellos.
Eso era hace algunos años, pero ahora trato de que no me afecte, e intento ser yo mismo mi propio arquitecto y trato de crear en mi mismo el modelo ideal de lo que quiero ser, así que la mayor parte del tiempo me mantengo ecoanime, y me desengancho de las situaciones, para tener una visión mayor de las cosas y tratar de encontrar la situación que traiga el bien mayor para nosotros, pero lo que me asusta es que cuando vuelven a darse esos escenarios, me enojo muy poco, y me mantengo muy tranquilo pero me llega la intención de vengarme, de una forma muy fría y premeditada, es más no me asusta siquiera en idear como podría hacerlo, no me hace sentir nada en absoluto. Y eso es lo que me asusta mucho, el que no sienta nada, al tener esos sentimientos e ideas, y el que pueda tomar acción de alguna manera si se llegaran a quebrantar reglas más básicas que tengo, podría cometer alguna estupidez sin siquiera sentir remordimiento.
¿Creen qué necesito ir al Psicólogo o Psiquiatra?, necesito consejo que puedo hacer, porque honestamente, eso me preocupa mucho, el poder sentir esos sentimientos tan turbios sin siquiera inmutarme

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero de todo tienes que aprender a separar los pensamientos de las acciones. Es cierto que se puede pensar y hacer lo que se piensa, pero también pasan muchas cosas por la cabeza que no tienen sentido o que teniéndolo nunca van a pasar a la acción.
El frío o cuando uno está enfadado pueden pasar ideas terribles por la cabeza, y hasta se puede disfrutar con ellas, pero son solo eso ideas, porque tú mismo dices que te asustas cuando te das cuenta que lo piensas de forma fría y entonces es cuando se convierte en una obsesión para ti y le das más vueltas de las que en realidad se darían si no le dieras esa importancia.
El problema ha sido desde lo que me cuentas, o como lo puedo ver, que dada tu educación tan rígida y el ambiente tan inestable que has tenido por el alcoholismo de tu padre, que efectivamente has tenido que construir tu propio mundo estable al margen de ellos. El tema es que cuando esto se hace sin haber tenido una infancia adecuada, digamos que a veces se lleva todo al extremo y aparecen ideas obsesivas. En tu caso han salido por aquí y en otros casos se ven en temas muy diferentes. Pero lo importante es que veas que no es lo mismo pensamiento que acción. En frío se pueden pensar muchas cosas, e incluso saborearlas, pero eso no significa que no vayan a llevar a cabo, porque tú siempre tienes control sobre ti mismo y una perfecta distinción entre el bien y el mal que te frenaría en caso de iniciar la acción, cosa que por otra parte no va a suceder. El problema está en que el ambiente tan rígido que te ha puesto tu padre, te ha impedido experimentar emociones de forma libre y normal, y ahora que sientes ira, te bloquea y por otra parte te asusta.
Desde luego sería bueno que lo antes que puedas pudieras salir de casa de tus padres, no porque vayas a hacer nada malo, sino simplemente para poder aprender por ti mismo a enfrentarte a la vida, y dejar atrás malas experiencias que ahora tienes presentes en tus recuerdos. Y desde luego sí creo que te vendría realmente bien acudir a un psicólogo para trabajar todo esto y que aprendas a desdramatizar la importancia de este tipo de pensamientos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas