¿Encaja dentro del trastorno narcisista?
Hola y gracias de antemano por responder. Tengo un amigo que a mi parecer tiene un comportamiento poco común. Es extremadamente analítico tanto que corrige a menudo tu forma de expresarte y el significado de lo que dices, es dominante y quiere ser reconocido, admirado y tener la última palabra, dice que el es un espectador en el mundo que no esta apegado a nada salvo a algunas personas y por la estricta necesidad de estar vinculado a algo, manifiesta que no tiene corazón (se lo ponen los demás), que lo que tiene es un firme código moral, en las relaciones de pareja no quiere compromiso dice no amar desde hace bastantes años y dudar de poder volver a sentir el amor, es muy activo sexualmente y tiene una sorprendente resistencia pero afirma no obtiener satisfacción es más en pareja solo llega al orgasmo en contadas ocasiones aunque no tiene ninguna dificultad para lograrlo en solitario, es un hombre muy culto y resulta atractivo a las mujeres en sus palabras "tienden a idealizarlo". Llevo más de un año tratandole asiduamente y me parece un hombre melancólico y muy sensible aunque el dice no sentir solo percibir lo que sienten los demás y actuar en consecuencia, es una persona que dedica mucho tiempo a la reflexión y el desarrollo espiritual ya que tiene grandes dudas existenciales. He pensado que su comportamiento encaja dentro del trastorno narcisista de la personalidad sin embargo a mi me parece que es empático y al parecer la falta de empatía es un síntoma importante para el diagnostico de dicho trastorno. Mi pregunta es ¿encaja esta descripción con el trastorno narcisista de la personalidad? Y si no es asi ¿Qué explicación puede haber?
Respuesta de persefone28
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta
1