Falta de concentración y memoria

Hola tengo 51 años y siempre desde chica tuve falta de concentración pero ahora es peor, cuando mantengo una conversación con mis hijos al otro día o al pasar un rato ya no se lo que hablé con ellos, no solo me pasa con ellos sino con todos, pero que no recuerde lo que mis hijos me cuentan me duele mucho, tampoco tengo mucha memoria, quería saber si puedo hacer algo para mantener la concentración en las conversaciones y ganar memoria.
Desde ya muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Para la memoria, además de que comer pescado puede ser muy bueno, pero siempre se tiene que trabajar y entrenar la mente. La mente no es algo que se tiene ahí y que siempre está en funcionamiento, sino que si no se trabaja con ella y no se la mantiene activa va perdiendo sus facultades.
Además de que si tus hijos ves que te cuentan algo importante lo primero que tienes que hacer es dejar de hacer otras cosas que puedas estar haciendo en ese momento para concentrar toda tu atención en ellos. Pero además te vendrían bien hacer ejercicios tipo crucigramas, juegos de lógica, pasatiempos en general. También los juegos estos que han salido de brain training tanto para la DS como en papel que tienen son buenísimos pero el entrenamiento tiene que ser diario para que te sirva para algo. Cada día tienes actividades que hacer y no te llama más de un cuarto de hora o media como mucho y te mantiene ágil tu capacidad cerebral. La lectura siempre viene bien también pero no un leer por leer sino también intentar cada día recapitular brevemente lo que se leyó el día anterior. Todo esto son cosas que puedes hacer y te vendrán muy bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas