Malos pensamientos

Hola, soy un chico de 18 años y tengo un problema que yo considero bastante grave. Desde pequeño llevo arrastrando una especia de trauma debido a la muerte, todas las noches cuando me acuesto comienzo a pensar en la muerte, sobre lo rápido que pasa el tiempo, etc. Quería saber si me podrían ayudarme a superarlo, ya que es un pensamiento que tengo todas las noches desde que era pequeño. Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es posible que ese pensamiento sobre la muerte se esté convirtiendo en un pensamiento obsesivo. Ante este tipo de pensamientos es inútil intentar no pensar en ellos porque cuanto más intentas no pensar en ello más lo tienes presente y más te persigue. La forma de lograr que desaparezcan es precisamente desdramatizar su importancia, asumirlo como un pensamiento normal que puede pasar por la cabeza de alguien e intentar reflexionar sobre ello de forma no angustiosa. Por ejemplo, pensar que sí el tiempo pasa rápido pero ahora soy joven y todavía tengo mucho por vivir, así que cuando llegue el momento ya me pondré a pensar en ello y a preocuparme, pero de momento no tiene sentido pensar que lo tengo a la vuelta de la esquina.
Cosas así que te permitan, no recrearte en él, pero asumirlo como que puede ser cierto, pero no tiene sentido pensar en algo tan lejano ahora mismo. Como te digo desdramatizarlo o incluso bromear sobre ello para minimizar la importancia de ese pensamiento hasta que empiece a ocupar un lugar secundario en tu mente y finalmente desaparezca.
Muchas gracias por haberte molestado en contestar a mi pregunta. Es verdad que cuanto más se intenta evadir el tema más se piensa en ello. Intentaré verlo de otra manera e intentar distraerme cuando se me venga a la cabeza. Un saludo y gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas