Soy obesa, tengo problemas en casa y económicos y hace un año me separé. ¿Cómo lo supero?

Hola llevo unos meses muy desesperada, pues os cuento:
Soy obesa, me separe por malos tratos hace 1 año, y me he quedado con dos hijas, una de 3 que es la que me hace que siga luchando y otra de 17 que solo me hace la vida imposible.
Mi problema es la casa, vivimos en un desastre de casa, siempre desordenada. Yo tengo poca movilidad, el simple hecho de barrer el salón, me cuesta muchísimo, me duele una barbaridad los riñones, tengo que parar varias veces para hacerlo, tardando muchísimo en tener todo limpio.
Mi hija mayor en vez de ayudarme, se niega a colaborar conmigo, haciendo poca cosa a base de discusiones y castigos, pero es que esta empezando a tomar un tono pues las discusiones cada vex son más fuertes, suele insultarme y culparme a mi de que nuestra vida sea un desastre.
Para colmo, mis gatas han parido, tenemos 9 gatitos cachorros que se mean cagan y dan la paliza por toda la casa. Ademas han atropellado ayer a la mama de 3 en frente de mi casa.
Cuando vivía con mi ex, nos vinimos a vivir a Alicante, con lo que tengo a toda mi familia en Madrid. Tenemos problemas económicos, ¿pues tengo una empresa y me han dejado a deber más de 15.000?, y aparte llevo más de 1 semana sin trabajar, no tengo ganas ni de mirarme al espejo. Esto me trae más problemas, y me traerá, pues en breve van a empezar a quejarse los clientes.
Por esto os escribo, no se si es que estoy pasando una depresión por todas las cosas que me pasan, si esto tiene solución, no se si irme de aquí de nuevo, irme a vivir a un apartamento, o intentar organizarme sin contar para nada con mi hija mayor, no se que hacer, estoy desesperada.
Gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que la mayoría de los problemas que comentas tienen solución, pero la solución pasa por una primera fase que es la de cuidarte y la de pensar un poco en ti misma también. Excepto lo del trabajo que tiene que ver con la situación de crisis del país, el problema está en que no te cuidas nada a ti misma. Por ese motivo tu aspecto a ido a menos, tu salud se ve afectada, y tu energía o capacidad de hacer cosas también. ESto implica que no puedas hacer muchas cosas en la casa, que todo se te haga más cuesta arriba y que tu hija no te tenga respeto como debería, dado que aunque ahora seguramente reaccione de forma agresiva por ser adolescente, en realidad suelen tener como pena por dentro por verse impotentes ante determinadas situaciones o por ver que tienes límites fuertes que otras madres no tienen.
ESto te está afectando al estado de ánimo, está claro, pero creo que por lo primero que tienes que empezar es a luchar contra el problema de obesidad, intentar analizarlo no solo desde el punto de vista nutricional, sino también a nivel psicológico y entre ambos factores luchar contra el problema. En el momento en tu salud vaya mejorando, muchos de los problemas que ahora mismo estás sufriendo también irán pasándose, ya que por una parte te encontrarás mejor y podrás hacer más cosas, y también tu hija al ver que tú luchas por ti y que eres fuerte y te respetas también empezará a respetarte y tratarte de otro modo.
Tu hija está en una edad rebelde y muy mala, de eso no hay duda, pero tampoco puedes pasar de ella, todavía es muy joven y creo que merece la pena luchar por llevaros un poco mejor.
Gracias por tu rápida respuesta, sabes que pasa, que en poco tiempo me han sucedido cosas muy fuertes, como el fallecimiento de mi padre hace 3 años, que para mi lo era todo, y aun no lo tengo muy superado, mi separación fue muy dolorosa, le quería mucho pero se metió en drogas y me lo hizo pasar muy mal, cada vez que tomaba se volvía loco, creía que yo le quería matar, y me organizaba unas que no veas dando portazos, gritos, etc.. a las 4 de la mañana, me destrozo mi coche, y le perdone siempre pensando que mejoraría, hasta que un día me agarro el cuello delante de las niñas con un cuchillo en la otra mano, y dije hasta aquí hemos llegado. Sigo pensando que igual debería haberle perdonado e intentar ayudarle, cuando el estaba sereno era el mejor padre, amigo, y compañero del mundo, me mimaba, cuidaba y defendía con los problemas de mi familia, le echo de menos.
Luego nos echaron de donde vivía con el, dejándome en la calle con una mano delante y otra detrás, se han quedado con todas nuestras cosas, ropa, libros. Fotos, cuadros, etc... toda mi vida se ha quedado ahí, y nos vinimos aquí con la ayuda de mi madre y en vez vivir aquí felices que más o menos no nos falta de nada, esto es un sin vivir.
Últimamente me ingresan cada dos por tres, tengo asma, diverticulitis y a veces me da fibrilación auricular, así que no salgo del hospital. No me falta de nada.
¿Cree qué necesito ayuda de un profesional? Hace años tome prozac, y me estabilizo un poco mi vida, porque hay veces que soy feliz de la vida y otras me siento la más desgraciada, igual me como el mundo, que no tengo ganas de mirarme al espejo.
Mil gracias de nuevo por su atención. Se lo agradezco de corazón.
Es normal que estés mal de ánimo porque como dices son muchas las cosas por las que has pasado últimamente y necesitas un cierto tiempo de estabilidad para asimilar todo, hacerte a la idea y fortalecerte. Creo que teniendo en cuenta todo lo ocurrido, la ayuda de un profesional te podría venir muy bien, más que nada para ayudarte a pasar por estos momentos y para que pudiera darte pautas precisas para mejorar tu ánimo y tu situación personal. Aún así si no fueses, el tiempo irá ayudándote a estabilizarte, es todo reciente por lo que dices, y aunque iría más lento pero se normalizaría nuevamente la situación.
Creo que con lo de tu ex, hiciste bien en separarte de él, a un consumidor no hay que observarle cuando no está colocado, dado que ante todo es un adicto, y por lo tanto no te garantiza nadie que vaya a estar sin consumir demasiado tiempo, y cuando se es adicto, el consumir estar por encima de todo, por encima de él mismo, de su amor o incluso de sus hijas, como has visto. Hiciste bien por tu bien y por el de tus hijos. Si él estuviese en un centro de desintoxicación habría posibilidades de recuperarse y podría merecer la pena, no siendo así es muy arriesgado. Intenta verlo así, te dará más tranquilidad y ahora tienes que mirar hacia el futuro y sacar fuerzas, como te digo si tú sola no puedes la ayuda profesional siempre te vendría bien.
Muchas gracias de nuevo, se que me encuentro mal y el porque, y muchas veces intento analizar la situación y poner orden, pero otras estoy tan baja de moral que no tengo ganas de nada.
Me ha ayudado mucho con sus respuestas, y voy a ponerme en contacto con algún profesional, a ver si encuentro alguno que me agrade y económicamente me lo pueda permitir.
Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas