Me ha dejado mi novia y me siento bajo de confianza, necesito que me ayudes psicológicamente

Hola, llevo un tiempo... Que me encuentro, no bajo de moral sino... Con falta de confianza conmigo mismo, todo viene desde que me dejo mi novia, desde entonces no he vuelto a ser el mismo, y tampoco he vuelto a estar con nadie, no solo me ha afectado a ese tema sino al resto de cuestiones de mi día a día... No duermo bien, etc etc...
Fui a un par de psicólogos, pero me di cuenta que realmente no podían ayudarme en nada, ya que... No es que me haya obsesionado con ella, ni nada por el estilo, pero es como si mi vida hubiera dado un giro tremendo y me hubiera perdido en ese giro y ahora no sé en que punto me encuentro.
Digamos que me gustaría volver atrás, cambiar todo, volver a ser ese chico que siempre estaba sonriendo... Porque no puedo ¿? No lo sé... Es lo que trato de adivinar.
En cuanto al tema amor... Pienso con 25 años, que no voy a encontrar a nadie... No porque no lo haya sino por mi carácter, me he vuelto muy callado, y pienso que no tengo atractivo para las mujeres...
Bueno si alguien contesta genial, sino por lo menos me he desahogado. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que la ruptura ha terminado con algo más que la relación y en este caso ha sido con tu autoestima. Es como si tú mismo hubieses depositado tu autoestima en esa chica y al desaparecer ella te has quedado sin la confianza y el valor personal que sí que tienes pero que ahora no ves. Creo que en este sentido sí te ayudaría un psicólogo porque la autoestima es algo muy complejo pero en cualquier caso te recomiendo lo siguiente:
1. NO intentes ser el que eras antes, es imposible, las personas evolucionamos y obsesionarnos con volver atrás sólo nos estanca y nos hace daño, ahora no eres el mismo pero puedes ser todavía mejor que antes, con más experiencia de la vida. Puedes evolucionar ahora del punto en el que estás y adaptarte a la nueva situación.
2. Intenta sacar lo positivo de estar soltero, toda situación tiene su lado positivo y es importante saber adaptarse y sacar partido al momento en el que estoy.
3. Apóyate en tus amigos, lo has dicho muy bien ahora estás desubicado y es necesario que te organices y empieces a organizar tus nuevas rutinas sin ella, y para ello es necesario que poco a poco vaya cogiendo importancia tu vida social. Retomando antiguas amitades, conociendo gente nueva, o dedicando más tiempo a las ya existentes.
4. NO vales por lo que los demás digan o por lo tener pareja o no tenerla, sino por ti mismo, si dudas de esto tu autoestima la depositas en cualquier persona que diga quererte y luego se la lleva consigo. ESto es algo que puedes aprender de esta experiencia.
Intenta esto, pero creo que si ves que tú solo no puedes, puedes acudir al psicólogo con la idea de trabajar esto y potenciar la confianza en ti mismo.
Muchísimas gracias, la verdad que nunca me habían comentado algo así siempre las respuestas que había tenido eran las típicas de es que te has obsesionado, y todo eso.
Veré por donde tira todo esto y si puedo con ello, de nuevo gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas