Angustia y ansiedad y necesito solución

Hace tiempo yo iba a una iglesia evangelista y ellos según dicen irán al cielo y una vida eterna con el Señor es decir, con Dios, yo como creo en Dios pues me deje influenciar y fui, pero ahora ya no voy y desde ayer que tengo un cierto miedo porque según ellos por ejemplo el beber mucho alcohol, salir de marcha, insultar, esas cosas son pecado y que pronto vendrá el Señor a por ellos y subirán hacia arriba, ¿pero las personas que no se hayan convertido y que no hayan aceptado al Señor como su salvador y demás pues se quedaran aquí donde se pasara un Apocalipsis y luego el eterno infierno como dicen ellos y es que tengo miedo por el motivo de que hoy he visto la web antesdelfin.com y quisiera que la visite y veo que se van cumpliendo según la biblia todo lo que ellos dicen se que hay una verdad pero vivo a veces con esa angustia y pienso como el Señor venga ya no se que voy ha hacer me entra un sufrimiento buff que debo hacer? Independientemente de que crea o que no en Dios.
También dígame cuando pienso esto para olvidarme que es lo que debería hacer.. Etc necesito ayuda llevo un par de días así, con mucha angustia y como un nudo en el cuello.
No se si habrá tenido pacientes que se hayan metido en una iglesia de ese tipo, pero necesito solución ya, no puedo seguir así, porque le comento que mañana mismo me quitan una escayola por la rodilla y tenia pendiente unos planes para hacer.
Ah¡ Se me olvidaba me preocupa después de la muerte que hay etc... Pero lo que más es el caso de antes, que todo va unido gracias un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Comprendo tu angustia pero tienes que desdramatizar ese tipo de informaciones tan agresivas que te han transmitido. A lo largo de toda la historia muchas personas han hecho barbaridades en nombre de Dios, desde la Evangelización a la fuerza en el Nuevo Mundo, hasta la Cruzadas, y la Inquisición. Hoy día ya no se recurren a esos métodos, pero todavía hay muchos sectores fundamentalistas y radicales dentro y fuera de la Iglesia que intentan dominar al pueblo a través del miedo. Y es lo que te está pasando ahora mismo.
Por otra parte, y creyendo en Dios, desde lo que nos transmitió Jesús hasta lo que ha derivado si te das cuenta hay una distancia total. Los hombres no pueden tener una verdad absoluta sobre las intenciones de Dios, y si Dios es nuestro padre y nos quiere, lo razonable es que no vaya a montar en cólera por fallos humanos que están en nuestra naturaleza o soltar algún taco de vez en cuando.
Sé que es difícil pero lo tienes que relativizar, porque te han metido ideas en la cabeza totalmente radicales. Nadie, ni ellos ni nadie puede saber realmente lo que hay más allá de la muerte, porque nadie ha vuelto para contarlo. Pero piénsalo, si tuvieses un hijo al que amas... creo que tendría que hacer algo realmente muy muy grave para que tú no le perdonaras, ¿no te parece?. Así supongo yo que hará Dios. Por otra parte en la vida hay que intentar ser honrado, coherente con uno mismo, y sensible, pero no perfecto, ni desde luego hay que seguir unas doctrinas humanas para entrar en el cielo, no tiene sentido.
Piénsalo y cuando te vengan este tipo de pensamientos flexibilizalos, esto te ayudará y te dará un toque más realistas pudiendo además mantener tu fe, pero algo muy distinto a lo que te han enseñado hasta ahora.
No sé cuánto tiempo habrás estado metida en esto, pero si ves que con lo que te digo no consigues estar mejor o si has estado muy metida en ello y durante mucho tiempo, es posible que el acudir personalmente a un psicólogo te pueda servir de ayuda para darle otro enfoque y poder compensar esos pensamientos tan dañinos.
Hola de nuevo,
¿A qué te refieres flexibilizarlos?
Flexibilizarlo es justo todo lo que te he comentado, es decir, no verlo todo tan extremo como que cualquier cosa está bien o está mal y más bien parece que por lo que te han enseñado a la mínima está mal y puedes ser castigada por Dios. Flexibilizarlo es intentar ver que las cosas puedan estar bien y mal al mismo tiempo, que depende del punto de vista y que por mucho que te digan lo que Dios considera bueno o malo, un hombre no puede tener la verdad absoluta sobre lo que pretende Dios y que por lo tanto son ellos los que pueden estar equivocados sobre lo que se supone que debe hacerse. A eso me refiero, no verlo todo como extremos, sino ver que Dios si es nuestro padre no va a querer vernos mal, ni va a ser vengativo con nosotros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas