Siento odio enseguida y puedo ser agresiva.

Ante todo gracias por estar ahí. Soy una profesional de la sanidad que estoy muy inestable emocionalmente. Con la llegada de la hija de mi novio a España y ella no aceptarme me ha creado una inseguridad mayor. Yo desde que estudiaba en la facultad tengo problemas de ansiedad y me da la sensación que soy bastante alocada, diría que eufórica a veces pero con grandes caídas. Me enfado con muchísima facilidad y pierdo los papeles con mi actitud. Mi novio me apoya en todo momento aunque tiene sus cosas, como todos.
Quiero que esta relación siga adelante y que llegue a controlar mi estado. Tomo citalopram y alprazolam para las crisis de ansiedad, pero mi actitud ha empeorado mucho y cada vez voy peor.
Gracias por todo y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que en tu caso la medicación puede ser de ayuda, pero no suficiente, te vendría bien poder realizar una terapia, dado que lo que te sucede puede deberse a varios factores y en función de ello habría que profundizar y trabajarlo de distinta forma en función del factor que fuese.
Por ejemplo:
- Puede tener que ver con una búsqueda de aceptación constante, por lo que al no sentirte aceptada por la hija de tu pareja, te terminas por tomar el tema personal, cuando no podemos gustar a todo el mundo y además puede ser normal no gustar precisamente a las hijas de las parejas, dado que muchos niños tienen celos de la relación o tiene miedo de que así no puedan volver con sus madres. ESto es algo normal y un pensamiento común en estas situaciones, pero si yo me juzgo por lo que piensen los demás, este hecho puede alterarte mucho o incluso termina por minar del todo tu autoestima. En este sentido tendrías que potenciar y trabajar la autoestima.
- También podría deberser a cierta exigencia y perfeccionismo y que influyan otros problemas y al no abarcar todos te estés bloqueando, en cuyo caso tendrías que trabajar el estrés y también técnicas de solución de problemas.