Cómo trabajar mi autoestima

Hola de nuevo. Me gustaría saber como potenciar mi autoestima, pues tengo muchos problemas en mi vida e inseguridades que para otras personas son algo normal. Estoy tratándome todavía con citalopram y alprazolam y el diagnostico que tuve de mi visita al médico fue trastorno de la personalidad con problemas de sueño.
La falta de seguridad en mi misma ya me ha acarreado muchos problemas.Me sentiría más realizada como persona. Gracias.
Respuesta
1
Si te ha diagnosticado un trastorno de personalidad y estás con problemas de autoestima mi consejo es que no lo dejes sólo en la medicación sino que inicies también una terapia personalmente, esto es lo que va a ser más efectivo, dado que la autoestima es algo muy complejo y lo mejor es trabajarlo paso a paso.
POr otra parte te recomiendo para que puedas ir trabajando en algo:
1. Leer: el caballero de la armadura oxidada.
2. No compararte con los demás, y si lo haces intentar ver también tus cosas buenas.
3. Aprende a conocerte intenta ver lo bueno y lo malo que tienes e intenta apoyarte en tus cosas buenas para poder mejorar y cambiar lo que desees.
4. NO huyas de tus miedos, intenta enfrentarte a ellos.
5. NO permitas que nadie te falte el respeto, empieza por respetarte tú.
6. Cuidate, puedes empezar de forma sencilla con la comida, el sueño, las aficiones, el deporte, algo moderado que te permita tener una sensación de cuidado personal y control
Pero también piensa y valora lo que te he dicho al principio.
Muchísimas gracias por ayudarme una vez más. Voy a empezar por buscar este libro y de ahí miro la terapia. Lo agradezco de todo corazón

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas