En verano cambio

Hola buenas. Me dirigió a ti para intentar averiguar la causa de mi problema. Soy un chico de 17 años y desde hace un par de años más o menos, cuando llega el verano, me vuelvo diferente. No tengo ganas de salir de casa o cuando salgo no me siento satisfecho y no tengo ganas de volver a casa, leo mal los textos o hablo sin razonar las cosas, dificultad al andar, exceso de sudoración, sensación de desequilibrio... Pero lo peor llego el verano pasado, cuando a parte de estos síntomas se me añadió las ganas de llorar, de no salir y de pensar que esta desarrollando alguna enfermedad mental hsta el punto de pensar que me tendrían que ingresar en un psiquiátrico o de tomarme algunos diazepan sin consentimiento adulto. Visite al medico de cabecera y me dijo que tomara unas pastillas tranquilizantes naturales de venta en farmacia, pero esa no fue la solución. Gracias a dios, pronto llego septiembre y con el la vuelta al cole, donde estos síntomas empezaron a desaparecer poco a poco u volví a ser el mismo de siempre.
Pero a estas alturas del año, esta empezando el verano y a la vez, los síntomas anteriores mencionades. Tengo miedo de que estos síntomas vayan a más y me afecten más. ¿A qué se debe este problema? ¿Cómo solucionarlo? Por favor, me gustaría una explicación
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que se trata de un problema de ansiedad. Lo que sucede con la ansiedad es que mientras uno está distraído todo va bien, vas a clase, estudias, estás con tus amigos y no piensas en los síntomas, pero la ansiedad cuando surge es cuando más tranquilo debería estar uno, es una expresión de tensión acumulada con anterioridad y por otra parte al tener mucho tiempo libre es como que nada te distrae y siempre estás pendiente de tus síntomas. Mi consejo serían dos:
1. No estés todo el verano sin hacer nada, intenta alguna actividad, del tipo que sea, para que no sean tantas horas sin motivación y sin responsabilidad ninguna.
2. Si se repite acude a un psicólogo para que te enseñe a atajarlo y que no te afecte más. Es algo sencillo de solucionar pero necesitas ganar confianza en ti mismo, para no estar obsesionado con todo lo que no puedes controlar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas