No se como actuar

Hola! Quería plantearle mi situación en busca de su ayuda, llevo una relación con mi pareja desde hace un año y medio, desde el primer día estoy muy enamorado de ella y sigue siendo así, al poco tiempo de empezar la relación, ella me comento que tenia principio de transtorno bipolar, yo estuve informándome en internet acerca de esta enfermedad para saber que esta en mi mano para ayudarla y conocer más la enfermedad. Siempre he intentado que se sienta bien con sigo misma, cada vez que discutimos me trago mi orgullo y siempre soy yo el que da el primer paso para la reconciliación aun pensando que ella no tiene razón. Lo cierto es que la mayoría de las veces que discutimos, ella acaba perdiendo los nervios y es entonces cuando aparecen los ataques de ansiedad. Se que convivir con esta enfermedad es muy difícil y nunca he estado dispuesto a tirar la tolla pero cada día que pasa siento que voy perdiendo fuerzas y esperanzas de que la relación pueda seguir adelante. Esta situación me esta afectando bastante, me siento mal conmigo mismo, no tengo ganas de hacer nada. Yo noto que no le estoy ayudando en nada sino todo lo contrario, la relación cada vez va a peor, cada vez discutimos más y realmente no se si es debibo a la enfermedad o no. Todo lo que hago le parece mal y siempre me esta sacando defectos, lo cual cada vez me va hundiendo más y me hace sentir culpable de todo esto. No se como actuar, estoy desesperado. No me gustaría que la relación terminase pero cada día que pasa me siento con menos fuerzas.
Si me pudiera aconsejar sobre todo esto que nos esta esta pasando se lo agradecería.
Muchas gracias. Un saludo.
Respuesta
1
Si has leído sobre la enfermedad, sabrás que por ahora no existe cura.
Si. Existen ciertos períodos de remisión donde las personas están compensadas.
Pero los ciclos de depresión y euforia seguirán existiendo.
Generalmente durante los períodos de euforia (denominada manía, en términos médicos) los pacientes son muy irritables y suelen ser agresivos, muy excitados, muy habladores y con conductas extrañas, hasta con delirios persecutorios por causa de su enfermedad.
Los períodos de depresión son muy duros para familiares y pacientes y en muchos casos requieren ingreso hospitalario.
Te comprendo, pues es un trastorno muy difícil de entender para las personas que conviven con el paciente.
Si quieres ayudarla, lo importante es que jamás suspenda la medicación, y tu deberás hablar con el psiquiatra que la atiende para que te oriente un poco si quieres convivir con ella.
Y para que negarte la realidad, tendrás que tener mucha fuerza si quieres continuar con ella, pues muchas de las cosas que hace y dice, son producto de su enfermedad.
Si bien tu dices que tiene un principio de trastorno bipolar, habrá que ver como evoluciona y si la medicación logra períodos de remisión cada vez más largos.
Existen muchísimos casos leves, en los cuales las personas llevan una vida bastante normal.
Está en ti decidir, pues si la amas, sería injusto dejarla por su enfermedad, pero tienes que estar bien seguro de los problemas a los cuales te podrás enfrentar.
Deja correr un poco de tiempo y mientras tanto podrás evaluar su estado y su evolución
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas