¿Qué es desrealización? ¿O qué me sucede?

Tengo 17 años, y desde hace muchos años atrás comencé a tener unas sensaciones muy extrañas, que no sucedían muy a menudo, era como si escuchará los sonidos lejanos y tuviera mareos; se lo comenté a mi mamá y ella me llevó con el doctor que me checo y dijo que no sucedía nada que todo estaba bien. Pero esas sensaciones nunca desaparecieron, al contrario se hicieron cada vez más frecuentes, al punto de que ahora casi todo el tiempo tengo una sensación de que lo que estoy viviendo no es real, como si se tratara de una película o una sueño, incluso en muchas ocasiones no puedo sentir emociones ante lo que sucede porque no lo siento real, a veces me provoco algo de dolor para poder darme cuenta de que es real. Leí algo acerca de la desrealización, más no se si es lo que a mi me sucede, porque en ocasiones me siento muy desesperada y cuando me doy cuenta estoy encerrada y sola porque no quiero estar cerca de los demás. Me siento muy angustiada casi todo el tiempo. Lamento hacerles leer tanto, espero su respuesta, de antemano gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Por lo que dices, parece que sí podría tratarse de una desrealización. Es una sensación muy molesta. Te aconsejo que vayas a algún/a psicólogo/a o psiquiatra que te ayude a trabajar y a eliminar estos síntomas.

La desrealización puede tener que ver con problemas de ansiedad, o acontecimientos traumáticos. Dices que los síntomas empezaron muchos años atrás ¿recuerdas qué ocurriera algo en aquella época o antes que pueda haber producido esto?. No hace falta que me contestes, es para que hagas memoria y le des toda la información que puedas a la/el profesional que elijas.

Mucha suerte ZivaS, espero que puedas encontrar una profesional que sepa ayudarte y te alivie el malestar! Y enhorabuena por pedir ayuda!

Un saludo,

Psicología en Femenino.

www.psicologiaenfemenino.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas