¿Padezco de transtorno de ansiedad o tengo alguna otra enfermedad mental?

Tengo 25 años y hace aproximadamente dos años sufrí una crisis de ansiedad, los síntomas que me llevaron a ir al medico fueron, un dolor fuerte en el pecho, nerviosismo, sensación de atragantamiento y palpitaciones...fui al medico y me dijo que tenia ansiedad y comencé un tratamiento (cymbalta y sedotime) durante un año note una gran mejoría y el medico decidio quitarme la medicación poco a poco...aproximadamente 3 meses despues tuve varias recaidas, tenia dolor en el brazo izquierdo y pensaba que me iva a dar un infarto, me dijeron que eran ataques de panico, me daba miedo estar en sitios muy abarrotados, si estaba con mas personas tenia miedo a lo que pensaran si tenia un ataque de panico, me abrumaban los espacios muy abiertos y tome en alguna ocasion una actitud de evitacion...por varios motivos personales y por el hecho de pensar que mejoraria rompi mi relacion sentimental y volvi a casa de mis padres...durante un tiempo estube muy bien...ahora e vuelto a retomar mi relacion, ahora soy capaz de controlar todos esos síntomas que tenia antes, si tengo algun dolor no me asusto tanto xk se que es por la ansiedad...pero tengo otras inquietudes que me perturban mas si cabe...tengo perdidas de memoria, no soy contundente en mis decisiones...ahora pienso blanco y despues negro, estoy obsesionada con poder padecer alguna enfermedad mental grave y no dejo de buscar informacion en internet lo que hace que me asuste mas...es como si fuera incapaz de tomar las riendas de mi vida y veo un futuro poco esperanzador...espero que alguien pueda ayudarme...gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1

Los síntomas que describes parecen describir un trastorno de ansiedad generalizada.

Te recomiendo que acudas a un/a psicólogo/a, y que combines terapia cognitivo-conductual con tratamiento farmacológico.

Mucha suerte,

Psicóloga en Femenino

www.psicologiaenfemenino.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas