Que me pasa con el trabajo
Tengo 21 años y estoy buscando empleo. Tengo en mi día a día dudas sobre mi capacidad. Puede sonar pesimista pero negando lo evidente no me ayuda en nada. No sé que me ocurre, hay días que me siento totalmente desmotivado, sin ganas, sin expectativas de encontrar un trabajo que me agrade. Cuando tengo que afrontar una entrevista me inundan emociones que no puedo controlar, ¡¡me desborda!! Si tengo posibilidad de incorporarme a trabajar me marcan emociones que no lo voy a conseguir, miedo a fracasar, etc, que me van a despedir o incluso, ¿lograré mantener mi puesto? Son emociones raras, y ello acompañado con una presión en el pecho que me ahoga. Por otro lado, hay días que estoy motivado y salgo a buscar trabajo. Me pateo mi ciudad con CV y con ganas de comerme al mundo. Tengo muy escasa experiencia laboral y la poca que tengo, siendo sincero la he desaprovechado. Ahora que la veo en la distancia digo esto, pero cuando trabajaba, en mis dos únicos trabajos he cogido la baja médica (¡¡hice mal!!) pero las sensaciones, la presión, todo...me llega afectar físicamente. Que si una lesión en la muñeca izquierda, que si algo en la rodilla derecha y termino cogiendo la baja. ¿Cómo puedo afrontar estos miedos? ¿Estas emociones que me hacen por un lado mal y por otra me hacen estar atentos? ¿Cómo puedo mantener un puesto? ¿Cómo puedo controlar estas emociones que me impiden en primer lugar buscar un trabajo y en segundo que cuando tengo la oportunidad de incorporarme me asaltan dudas sobre mi capacidad y me da por abandonar, rajarme o comenzar y a los diez días coger la baja?
¿Es normal lo que me pasa? Y un dato más, solo tengo la educación secundaria obligatoria.