Consulta sobre trastorno obsesivo compulsivo

Hola, tengo una consulta muy puntual. Quería saber como uno sabe si tiene trastorno obsesivo compulsivo, ya que hace unos 10 años, que tengo una actitud o acción, que no puedo controlar, se bien que me hace mal pero como que soy incapaz de controlarme. El tema es de índole sexual, al principio se manifestó con llamados a 0600 para conocer gente digamos, para encuentros sexuales, nunca conocí a nadie, pero no podía parar de llamar, era horrible e inexplicable porque, no se como empece ni explicar lo que me pasaba. Después cuando empezaba a dejar eso, empece con las prostitutas, yo jamas tuve novia ni nada similar. La experiencia de todo eso fue muy mala, casi destructiva, habiendo perdido ahorros y ganado enfermedades, pero aun hoy no entiendo como me puedo hacer algo así. Me da vergüenza contarlo porque parece una tontería, cualquiera diría que no lo haga mas y listo, pero no puedo y no se por que. Todo esto ocurrió cuando yo tenia unos 16 años y continuo con altibajos pero digamos que no paro. Quisiera saber que me puede estar pasando realmente.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Cómo estas?

Más allá del diagnóstico, que lo tiene que elaborar un profesional de la salud mental luego de la evaluación correspondiente, es evidente que hay una dificultad. Decís que hay algo que no podes controlar, que no podes dejar de hacerlo y eso te produce angustia.

Me parece que en una oportunidad me escribiste y te recomendé comenzar un tratamiento psicológico, ¿me equivoco? Es muy necesario que comiences ya que esto no es algo que puedas solucionar solo.

Cualquier cosa estoy por acá. Saludos. Natalia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas