¿Cómo puedo superar mis miedos?

No se si me puedes ayudar , pero que mi vida no a sido fácil , es muy larga mi historia , puedo decir que era un chico de 16 ahora tengo 17 pero a mis 16 años tras la muerte de mi papa esto me llevo a una depresión o tal vez no pero el punto es que desde hace meses yo tenia como que insinuaciones de mi enamorada cosa que llevo a tener relaciones un 8 de enero cosa que luego de un tiempo seguíamos teniendo "juegos" pero me ponía cada ves peor pensaba que solo la buscaba para satisfacerme y tratavamos de dejarlo pero era muy obsesivo así que tome la decisión de cortarlo de raíz , le termine y aunque quería volver por que en el fondo la quería no tome esa decisión , lloro etc.. En agosto me confieza que estuvo embarazada y por un accidente de la vida tropezó y lo perdió no se por que me sentía insensible en ese momento , días después ella se escapava del cole para verse con un amigo que era novio de su amiga que se conosian de mitad de año , el sabia todo esto cosa que en agosto (antes de proseguir con la historia del chico ) sus papas se enteran y la llevan al ginecólogo y le dicen de que si hubo algo pero que ya no hay pero que tampoco etava preparado su cuerpo ella tenia 16 años , ya luego este chico que era su amigo la viola todos nuestros amigos en común le querían pegar menos yo por que soy extremadamente pasifico el punto es que ellos se hicieron novios y yo wtf porque no entendía el por que a pesar de todo varios pensaron que lo que nos contó no fuese cierto luego de que paso la euforia terminaron a las 2 semanas por que sus papas del chico se enteraron de todo en si ya termine el cole termine un 25 de julio con mi enamorada y ya estamos a pocos días de navidad y pucha mis amigos me dijeron de que pucha ya paso todo pero es el miedo de haber sido engañado por casi medio año , ella es algo rara actúa extraña su familia es completamente rara problemas etc.. Actuaba rara luego de que terminamos se volvió masoquista y me torturava , no estoy actuando como victima por que se que tuve la culpa mis amigos me dicen que no todo es tu culpa y en si ya no se en que creer .

Me podrías ayudar han pasado ya 5 meses desde que termine con ella y ella esta delgada y come poco lo que antes ,me contó que comía un montón ella esta enferma tiene esclerosis y anemia varios pensaron que fue por eso el por que de que terminamos . Ahora es amigo de ese chico y yo quieto seguir adelante pero quiero de dejar de tenerener miedo a una relación o a ser daño , miedo a que todo sea una mentira y de que ella siga embarazada

Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Aunque tu relato es algo confuso, entiendo que tuviste una novia, con la cual tuviste relaciones sexuales y que luego de que terminaron te enteraste meses después de que estaba embarazada y tuvo un aborto debido a que tuvo un accidente y luego dices que te enteraste que otro chico salió con ella y la violó y todos le querían pegar a ella y ella se deprimió, y esta enferma de anemia y esclerosis, además de que se volvió masoquista y te torturaba. Bueno, si entiendo bien, esto a ti te da temor porque no sabes si volver con ella, o sí en verdad ella sigue embarazada y te mintió.

Hice el resumen de arriba para aclarar las cosas y revisar si estoy entendiendo bien contigo el asunto. Si es así, creo que por un lado, es importante que primero te sitúes como adolescente, y un adolescente que perdió a su padre hace un año, lo cual, en cualquier adolescente provoca una crisis emocional y personal, además del duelo, el cual por lo regular es difícil de enfrentar. Me da la impresión de que utilizaste a esta novia para intentar que te ayudara a superar tu crisis, pero aparentemente ella también tiene una situación emocional muy complicada y parece que te ha salido peor el remedio de la enfermedad. Mis recomendaciones son las siguientes:

1.- Inicia un proceso de psicoterapia, para que puedas trabajar tanto el duelo con tu padre, como la crisis personal y emocional que estas enfrentando.

2.- Habla con tu ex-novia y clarifica lo que sucedió, de tal forma que dejes claro lo que pasó, lo que esta sucediendo y cuales son las opciones de un posible futuro en dicha relación, o bien al menos para cerrar la relación lo mejor posible.

3.- Puede haber otras áreas que estén deterioradas en tu vida, tal vez el ámbito familiar o escolar de los cuales no hablas, por lo cual es importante que busques ayuda, para que puedas encauzar tu vida nuevamente hacia objetivos que te lleven a mejorar como persona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas