Quiero darme de baja en un seguro medico y alegan que tenia que haber avisado con 2 meses de preaviso.

El día 31 de Diciembre me vence el seguro medico, y hoy día 1 de Octubre pido la baja, me dicen que tengo que esperar a 2017, porque tenia que haber avisado con dos meses, el motivo es que estoy en paro. ¿Si me doy de baja que lo pueden reclamar y cobrar igualmente?

5 Respuestas

Respuesta

Efectivamente el plazo es de 2 meses aunque casi todas las Compañías si te das de baja angular la póliza y listo porque una demanda judicial poor impago les resulta cara lo que ocurre como es natural lo intentan. Ellos deben de contestarte también por escritoire entonces vuelves a insistir en la baja que estas en paro y que de ninguna manera podrás aguantar un año más.

Suerte

Respuesta

En productos aseguradores, el período de preaviso es de 2 meses, según el artículo 22 de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro:

"Artículo 22

La duración del contrato será determinada en la póliza, la cual no podrá fijar un plazo superior a diez años. Sin embargo, podrá establecerse que se prorrogue una o más veces por un período no superior a un año cada vez.

Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso."

Respuesta

Es cierto, deberías haber comunicado tu deseo de no renovar el seguro con dos meses de antelación, lo dice la ley 50/80 del contrato de seguro, ahora bien, no todas las cías de seguros, reclaman, vía judicial, los impagos de las pólizas, tenlo en cuenta.

Respuesta

Es correcto. Dos meses.

Respuesta

Aunque el contrato obligue a comunicar con dos meses de antelación algunas instancias pueden considerar esa cláusula abusiva: imaginemos el seguro de un vehículo y que ese vehículo se venda en los dos meses anteriores al vencimiento del seguro, llegados a juicio no estaría tan claro que el Juez fallara a favor de la compañía ni en este, ni en el caso que nos contempla.

Si deja de pagar el seguro, seguramente le reclamarán primero vía carta la propia compañía y después mediante carta firmada presuntamente por un bufette de abogados, normalmente ahí finaliza el proceso.

Saludos: adruinoabogados.com