Me he quedado viuda con 55 años, sin hijos, ¿Me corresponde alguna herencia de mi suegro fallecido hace 4 años?

Me ha comentado que tengo derecho a una parte de la herencia de mi suegro, eran tres hermanos y viven dos hermanos y mi suegra, me gustaría saber, si me corresponde algo y cómo se valoran los bienes que ellos tienen y si hay que hacer reparto cómo se hace.

2 Respuestas

Respuesta

Para tener derecho a herencia de su suegro, éste tendría que haberse "acordado" de usted en su testamento, si su marido falleció antes que su padre, lo que le pudiera haber correspondido a él, a su marido, sin testamento, se acumula a los otros herederos, madre y hermanos.

Respuesta

No le corresponde a usted nada, Mari Paz. Las herencias son cosa de los parientes sanguíneos, no políticos. La parte del que fuera su esposo, si murió sin aceptarla ni rechazarla, va a parar a su madre.

Creo que la respuesta del Sr. Juan Carlos Grisolía, al que le agradezco su contestación, no es correcta, me he informado por otros medios y por si hay alguien en mi misma situación tengo derecho al usufructo "En el supuesto de no existir descendientes, pero sí ascendientes, el cónyuge sobreviviente tendrá derecho al usufructo de la mitad de la herencia". (Cfr. Art. 837-838 ,Código Civil). Con lo cual creo que hay que dar un buena información de cara a otras personas que se encuentren en esta situación

De cara a que se entere usted, Mari Paz, eso que ha leído es la herencia DEL MARIDO, no DEL SUEGRO, que es de lo que iba su pregunta. A usted no le corresponde NADA del suegro, a ver si se entera por esos otros "medios".