¿Como se calcula la liquidación de los bienes gananciales en un divorcio?

Estoy en trámites de divorcio. Y tengo dudas con la liquidación de bienes gananciales.

En nuestra liquidación mi mujer se va a quedar con la casa (valor de mercado 150.000 €) Y con lo que queda de pagar de hipoteca(75.000€) por lo cual me tiene que indemnizar.

Me han comentado que para hacer las cuentas tenemos que restar el pasivo del activo.

Por lo tanto 150000 - 75000= 75000€ ha dividir entre dos. Total que me tiene que pagar 37.500€

Me gustaría saber si esto es correcto. Gracias

Y a parte también hemos valorado el ajuar doméstico. Pero le hemos dado una depreciación del 50 por ciento. ( Llevamos viviendo ahi desde el 2012)

No se si hay unas tablas o alguna manera de calcular el precio del ajuar sin necesidad de tasarlo oficialmente. Simplemente hemos rebajado a la mitad el precio original de todo. (mesas, TV. Muebles.)

1 Respuesta

Respuesta
1

Tiene que partir de un principio, "más vale un mal arreglo, que un buen pleito", desde este punto de vista son ustedes quienes se tienen que poner de acuerdo a la hora de dividir esos bienes gananciales, efectivamente si la casa vale, precio de mercado, 150.000 y queda la mitad de pagar del crédito hipotecario, la cuenta es correcta.

En cuanto al ajuar doméstico nadie como ustedes sabe lo que costó y lo que costaría reponerlo, podrían aplicar las tablas de amortización que se emplean a efectos contables y fiscales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas