Instalar Ascensor Articulo 17.8 LPH no aplicado
Somos 20 vecinos en mi bloque, en la ultima reunión (hace 4 meses) acudimos 10 vecinos que votamos 6 a favor del ascensor y 4 en contra. (El acta se falsifico o se equivoco poniendo menos votos a favor del ascensor y vecinos que figuraba que no fueron a la reunión).
La pregunta es la siguiente
PREGUNTA 1.-¿Debió el administrador en función del articulo 17.8 haber preguntado a los vecinos para ver si se oponían a la instalación del ascensor? (En el acta, sin firmar, equivocada, puso que iba a contactar con todos los vecinos) pero no nos informo de dicho articulo del que se ha tenido conocimiento por otros cauces y tampoco ha realizado ninguna acción para contactar con los vecinos.
PREGUNTA 2.- en este momento, cuatro meses después, ¿y teniendo en cuenta que ningún vecino se ha opuesto a la instalación del ascensor SE PODRÍA considerar que somos 16 vecinos a favor del ascensor?
Tengo mis duda respecto a la segunda pregunta, ya que, según dice el consultante, ni se ha firmado ni se ha remitido el acta a los copropietarios que no asistieron a la junta. - Pedro abogado
Que el Acta no esté firmada no la invalida, ni tampoco los acuerdos adoptados. El consultante no dice que no se haya remitido el Acta a los ausentes. Dice que el Administrador no ha contactado expresamente con ellos para consultarles si se oponen o no a ser sumados a la mayoría. - Poli Plos
He dicho que tengo mis dudas, efectivamente el acuerdo no se invalida por falta de firma en el acta, pero sigo sin ver que haya sido remitida a los ausentes, dice el consultante “no ha realizado NINGUNA acción...”, me parece que una obra tan importante merece que se tomen todas las precauciones antes de iniciarse, no vaya a ser impugnado el acuerdo. - Pedro abogado
Con la respuesta obtenida, empiezo a dudar si los vecinos han recibido o no el Acta. A ver qué nos responde. - Poli Plos