Mi gran duda es sobre un cálculo eléctrico de baterías para instalación 220V.

Suponiendo y quitando pérdidas, si tengo una batería de 12v y 600 AH de capacidad, y tengo un inversor 12v continuos a 220v alternos, ¿cómo calculo o cuántos watts en alterno y durante que tiempo rendiría el sistema, qué fórmulas debo usar? Como se interpolan los watts continuos con los alternos.
Ejemplo:
La lógica sencilla dentro de mi ignorancia, me dice w = v por i
¿12v x 600a = 7200 watts durante 1 hora
esto quiere decir que 7200 watts durante 1 hora puede abastecerme en 220V?
Y si no es así como hago la extraploación a alterno 220 para saber el consumo.
Ya se que las baterías se van descargando en el proceso y que hay pérdidas entre baterías y entre conversor etc etc, pero eliminando todas esa pérdidas pensando en un sistema perfecto sin pérdidas.

Respuesta

Si tu tienes una batería de 12V y con 600 Ah (Amperios hora) Multiplicas los 12V por 600Ah y como el voltio x amperio es igual a watio, tendrás watios hora.

Por tanto te quedan esos 7200Wh y por tanto podrías usar algo que consuma 7200W durante 1 hora, o algo que consuma 720W durante 10 horas.

Ah, aclarar que el watio es la unidad de potencia eléctrica da igual si la electricidad es continua o alterna. En corriente continua el Watio es fácil de calcular (Watios=Voltaje por Intensidad) pero en corriente alterna necesitas calcular el valor eficaz de la corriente alterna que no es más que el valor de voltaje necesario en alterna para que entregue los mismos watios que ese voltaje en corriente continua.

No se si me explique bien, en internet lo explican mejor:

Valor eficaz, V (o Vef)

El valor eficaz de una corriente alterna, es el valor que tendría una corriente continua que produjera la misma potencia que dicha corriente alterna, al aplicar ambas, primero una y luego otra, sobre una misma resistencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas