En una derrama por impagados los de RGI tienen que aportar

En la cimunidad de propietarios que estoy se ha pagado una derrama por el ascensor y portal, debido a que 4 propietarios no han pagado por ello y lógicamente la constructora quiere su dinero y en mi comunidad hay propietarios con RGI mi pregunta es que si estos van aportar por mediación de las ayudas o vamos a tener que hacerlo los de siempre.

También quiero saber como puedo garantizarme la devolución del dinero si los señores impagados van a por sus pisos el abogado de mi comunidad y se devuelva en el tiempo ese dinero que debían de una forma u otra.

1 Respuesta

Respuesta

Si se instala el ascensor por acuerdo mayoritario, a la derrama tienen que contribuir todos, cobren RGI o no.

En principio, el dinero ingresado no se devuelve. Queda en el fondo de la comunidad, salvo que la Junta de Propietarios decida que, habiendo un excedente, se devuelva (aunque no es habitual). Pero si le preocupa haber pagado más que otros, eso no es así. Los que no hayan contribuido tienen una deuda que se les puede reclamar.