Demasiada depresión

Hola, gracias de antemano por tu respuesta.
Cuando tenía 16 años quede embarazada y bueno el progenitor se hizo el desentendido, error o no y con apoyo o no, decidí tenerlo. Pero después de un tiempo lo perdí según lo que me dijo la ginecóloga era un embarazo complicado y debía haber estado prácticamente sin moverme los 3 primeros meses... Debo aclarar no lo aborte y no tuve la intención.
De todos modos yo ya me había preparado para lo que venía y para lo difícil que eso podría haber sido. Quede muy mal y deprimida.
La cosa es que tengo 20 años, ya ha pasado tiempo pero pienso mucho en eso en como hubiera sido, en que tendría 3 años y bueno eso más. Pienso en eso todos los día y hay días en los que me deprimo mucho y lloró demasiado en las noches. Siento como si algo me faltará desde entonces y me siento estancada. Me he vuelto más débil y miedosa.
Creo que mi instinto maternal se activo y desde entonces como que siento ansias y el reloj me apura. Pero aunque deberás lo quisiera, se que soy joven y no tengo las condiciones adecuadas ahora para tener un bebe.
No se que hacer para dejar de sentirme así.. ¿qué puedo hacer? ¿Cómo puedo enfrentarlo?
Gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que la forma de afrontar esto es dando un toque de realismo a la situación y recordándote las circunstancias en las que pasó:
- Para traer un niño al mundo, también hay que estar preparado y lo ideal es que pueda tener un entorno familiar sano, un padre y una madre que puedan cuidarle.
- Un bebé no es un muñeco, es una personita que supone mucho trabajo y mucho dinero para mantenerlo. Tú en ese momento no lo tenías y por lo tanto la responsabilidad hubiera caído en tus padres y no es justo ni para ti, ni para ellos, ni para tus padres.
- He tenido en consulta hijos de padres adolescentes, y la verdad que lo han pasado mal, porque los padres no han sido maduros para encargarse de su educación y por lo tanto han sido criados por abuelos y no es lo mismo.
- Entonces tú eres una niña todavía, estabas madurando, conociéndote a ti misma y empezando a asumir responsabilidades, creo que habría sido demasiado para ti.
- El pasado no se puede cambiar y si esto ha sucedido así, sin duda ha sido para mejor, ya que tu hijo no habría podido nacer sano y bien y te da una oportunidad para reflexionar, aprender e intentar esperar para tener un hijo cuando las condiciones sean propicias.
Piensa en todo esto cuando te sientas triste, y recuérdalo. Madre podrás ser, pero las cosas no siempre se consigue para ya, y tener paciencia es algo que te ayudará a dar a tu hijo todo lo que tú puedas cuando quieran llegar. Piénsalo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas