No puedo ir al médico

Hola, ante todo gracias de antemano
Esto es la pescadilla que se muerde la cola, no se que me pasa, pero me paso todo el día en casa, no me atrevo a coger un trabajo (estoy estudiando y me las he arreglado para poder hacerlo desde casa), ni a llamar a mi psiquiatra (solo tengo recetado un irenor-que es un antidepresivo-diario) porque eso significaría tener que salir a la calle para ir a la consulta.
¿Cómo puedo salir de aquí? No creo que sea agorafobia porque es la calle lo que me bloquea, pero sin embargo estar dentro de una cafetería no me agobia

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tiene pinta de tratarse de un problema de agorafobia (puedes identificar los síntomas en mi web: www.psicoadan.com). Pero te tienes que plantear lo siguiente: cuanto más te encierres en casa, más y más aislada vas a estar y desde luego el miedo llega un punto en que no se queda fuera de casa, sino que cruza las puertas y se mete dentro y dejas de tener un lugar de seguridad. Tienes que ir al psiquiatra a controlar la medicación y desde luego a un psicólogo para trabajar este tema. TE diré para animarte que este tipo de problemas crean mucha angustia pero son realmente sencillos de abordar y se consiguen grandes éxitos pudiendo llevar una vida totalmente normal como si nada de esto hubiera pasado. Pero eso sí, tienes que plantearte la forma de salir de tu casa y acudir al menos a estos dos lugares que te digo. Puedes ir acompañada si te resulta más asequible o ver la forma de lograrlo, pero si no sales como te digo llegará un punto que no solo estarás encerrada en casa, sino que estarás encerrada en casa y con miedo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas