Trastornos bipolares

Buenas. Mi pregunta es sobre los trastornos bipolares. Tengo un familiar que mediante un análisis de sangre le han detectado un rendimiento lento en las tiroides y a raíz de esto los médicos le derivaron a psiquiatría, donde según ellos le han diagnosticada trastornos bipolares. Mi pregunta es ¿una persona con problemas de tiroides no debería ser tratada por un endocrino que solucione el problema de las tiroides y no ser tratado por un psiquiatra?
Un tipo de medicación que le esta dando el psiquiatra para los trastornos bipolares es litio. Mi otra pregunta es ¿puede una persona con problemas de tiroides tomar litio?
Agradecería una respuesta lo antes posible.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
No entiendo muy bien la relación entre tiroides y trastorno bipolar. Efectivamente, el tratamiento del trastorno bipolar es con litio, y sin embargo un mal rendimiento tiroideo se nivela con tiroxina, por lo que en principio no tienen ninguna relación.
Respecto a si una persona con problemas de tiroides puede tomar litio, no sabría responderte a la pregunta, ya que no soy médico, soy psicóloga.
Te recomiendo que busques en la sección de medicina algún experto en endocrinología para exponerle esa pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas