Inseguridad

Buenos días. Me decido a escribir porque hace varios días que no me encuentro muy bien y no sé muy bien cuál es el problema. Escribo para desahogarme ya que la idea de ir a un psicólogo no la contemplo. Tengo 24 años, y de pequeña no tuve una vida fácil, mi padre murió cuando yo tenía 11 años después de unalarga enfermedad. A eso se suma que siempre fui muy negativa y bastante insegura, creo que la negatividad es en mucha parte inculcada por mi madre. Pues bien, aunque de pequeña era extremadamente introvertida, en el fondo creo que hoy en día, soy una persona abierta. Tengo muy buenos valores morales y muchos aspectos buenos, soy licenciada y tengo muy muchas amigas. Pero es extraño porque por otro lado soy muy insegura y a veces tengo absurdos complejos como de que soy torpe o cosas así que ne realidad si las pienso sé que no tienen mucho fundamento. Pues bien, tuve una relación de 8 años que acabó el año pasado muy dolorosamente, yo ya no sentía lo mismo por el, había mucha rutina. Al poco tiempo conocí a un chico que me devolvió la ilusión por completo. Estaba todo muy bien, pero de la noche a la mañana desapareció. Durante muchos meses estuve muy mal, por este motivo, sentía mucho rencor y pensé que no volvería a confiar en ningún hombre. Y de repente este verano cuando menos me lo esperaba conocí a un chico maravilloso. Estoy encantada con él, creo que tiene todo lo que yo necesito. El único problema es que vive a 700 kms de mi, pero nos vemos bastante a menudo. El caso es que desde el principio medio por ser desconfiada con él. Se me meten cosas en la cabeza que sé que no son reales. Por ejemplo un día me obsesiono con que no le gusto demasiado físicamente, o con que seguro que estuvo mejor con otras chicas, cosas que si las pienso realmente sé que no tienen fundamento alguno. El caso es que estoy como a la defensiva y me tomo muchas cosas que el me dice a mal sin tener motivo. Llevo unas dos semanas un poco peor, discutiendo casi todos los días y quiero poner freno a esto, porque sé que le hago daño y yo también lo paso mal. El caso es que me he dado cuenta de que esos problemas que yo me invento, no son reales, están en mi cabeza, y yo soy mi propia enemiga. Es como si me diera miedo a ser feliz, como que yo misma me busco un problema para no aceptar que todo va genial, porque me da miedo a pasarlo mal de nuevo.Por eso por favor me gustaría saber la opinión de alguien. Ante todo muchísimas gracias, porque solo con escribir esto ya me he desahogado. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
El tema es complejo porque como bien dices se trata de inseguridad en ti misma, algo de falta de autoestima, quizá por la mala experiencia anterior que has tenido. Creo que en aquella ocasión tú te valoraste más por estar con esa persona con la que querías y cuando él te dejo, te viniste abajo y la seguridad en ti misma también. Ahora al estar con esta persona, primero tienes miedo de que te pase lo mismo que con el anterior y por otra parte digamos que depositas cierta dependencia emocional hacia él por lo que la idea no solo te duele porque le quieres, sino porque te debilitaría.
Intenta potenciar tu autonomía, hacer cosas sin él, salir con tus amigas y tener tu vida propia al margen de él. Por otra parte, intenta verle como una persona diferente de las que ya has estado que está a tu lado y que te demuestra día a día lo que siente por ti y que apuesta por lo vuestro. El forzarte a verlo diferente de tu ex, te hará valorar mejor esas ideas que a veces te vienen a la cabeza.
Por otra parte, si como vemos se trata de un tema relacionado con la autoestima, es más complejo y aunque ahora no lo valores si ves que esto sigue y que con lo que te comento no te sirve para enfocar de nuevo este tema, yo me plantearía algo más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas