¿Cómo puedo volver a ser yo misma y recuperarme de mis rupturas con mis novios?

Hola, empezare del principio para que sepas el motivo de raíz de mi problema, mi infancia ha sido dura, me criado con un padre adicto al alcohol y un hermano ala droga, mis dos hermanas están en depresión y hace cuestión de seis meses mi padre falleció, todo esto ha sido muy duro para mi, lo cual hace un año conocí a un chico tras romper con mi pareja que llevaba seis años con el, perdí el deseo por el aunque lo quería. Este chico que conocí se convirtió en un gran amigo y algo más y yo también para el, nuestra relación se basaba a distancia, ya que vivíamos lejos uno del otro.nos contábamos nuestros problemas y el estaba separándose de su mujer esta le fue infiel, yo cargue con el daño que esta le hizo y estuve ahí esperándole aque el me quisiera, me engañe yo sola. Todo para nada, hace cuestión de dos meses cuando fui a su casa a pasar unos días el estaba con otra, de acostaban juntos en mi cara, me dijo que solo eran amigos con derecho y que el en estos momentos no puede darme lo que yo pedía, según el algo serio, ya se que no estábamos juntos pero sabiendo mis sentimientos hacia el, ¿por qué me hizo eso'acaso no pensó en mi? Desde entonces ya no tengo motivos por el que luchar en esta vida, me vuelto muy desconfiada con la gente, ya no me fio de los hombres, si el me hizo eso, ni pensar que más puede pasarme con otros, nosoportaria que me volvieran hacer daño.en el único hombre que ahora me puedo fiar es de mi ex:se que perdí el deseo por el, pero creo que hay cosas más importantes en una relación, ¿no? ¿Cómo sentirse protegida, que no te engañen, que te sea fie, etc... Pero mi cuestión es como puedo volver a ser yo misma? A confiar y creo que no pueda, que debo hacer por favor
Respuesta
1
Cada persona siempre vela por sus intereses y por lo que cree mejor para sí mismo y por el camino a veces se hace daño a otras personas, como te ha pasado a ti con este chico. El problema ha sido que tú has volcado en él toda tu esperanza de felicidad, toda tu alegría, tu ilusión y de algún modo te has enganchado a él como si él fuese lo único que te pudiera dar confianza en ti misma, autoestima y seguridad. Pero eso no puede ser así, cuando uno quiere a alguien confía en él y si le traiciona, le hace daño y le duele lo sucedido, pero luego la vida sigue y se sacan fuerzas de flaqueza y se sigue luchando por uno mismo, ya que otra persona nunca puede ser la fuente de tu propia autoestima
Date algo de tiempo, generalmente en cuestión de unas semanas se te irá pasando y podrás recuperar un mejor estado de ánimo, pero por otra parte, tienes que buscarte a ti misma en ti misma, y no en otra persona. Comprendo que es difícil por las experiencias que habrás tenido que pasar en tu infancia y que no te han enseñado a creer en ti, sino a escapar de los problemas y no saber afrontarlos. Pero ahora puedes aprender. Todos los hombres no son iguales, tu ex no era igual que este otro chico e igual que él hay otros, pero solo si tú pones de tu parte podrás comprobar esta realidad. No saques conclusiones generales solo porque una persona se portara mal contigo. Intenta estar activa aunque no tengas motivación en nada y date algo de tiempo. Si ves que no se pasa a pesar de hacer estas dos cosas, entonces sí acude a un psicólogo porque también creo que esto te ha afectado tanto porque ha sido como la gota que ha colmado el vaso, es decir, que tienes temas pendientes que trabajar por tu pasado para poder sentirte totalmente segura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas