Ansiedad

Hola, soy una mujer de 23 años y toda mi vida he comido uñas, he tratado con pintauñas con mal sabor, he intentado pintármelas cada 8 días pero igual me como el pintauñas... Al parecer es un caso de ansiedad pero no se como cotrolarlo, a veces como mucho por la misma razón... No estoy gorda ni tampoco soy depresiva, tengo novio y soy madre soltera, aunque el papa de mi hija me colabora... Espero varias sugerencias... Gracias...

2 Respuestas

Respuesta
1
Lo primero que debes hacer es descubrir qué te está provocando esta ansiedad, esta situación de estrés. Después valorar si merece la pena o no estar nerviosa.
Es muy importante disfrutar de la vida, centrarse en el momento y olvidarse de problemas. Recuerda que hay un dicho que dice:
Si los problemas tienen solución, ya vendrá y si no la tiene, ¿para qué preocuparse?
Disfruta de tu hija, de tu novio, de tu trabajo, de tu vida y no dejes que malos pensamientos rompan tu felicidad.
Respuesta
1
Intenta no pensar en un oso blanco, en un oso blanco enorme con sus cachorros, resbalando por la nieve de polo.
¿Has coneguido no pensar en el oso?, no, el problema de intentar controlar las obsesiones y preocupaciones es que esas obsesiones y preocupaciones se hacen más incontrolables, y lo mismo ocurre con problemas que hemos intentado controlar sin éxito. O sea, tu problema es que intentas controlar tu pensamiento racionalmente, y en ese intento de control está tu penitencia dado que intentar controlar hace que pierdas el control. Entonces lo primero es que te rindas a la evidencia, tienes un problema de ansiedad y no puedes controlarlo, porque es el problema el que te controla a ti si intentas controlarlo tu a el. Segundo, desde que aceptes que no puedes controlar tu ansiedad rindiéndote a la evidencia, es el momento para aprender a vivir con ella, como si de un mal vecino se tratase, y a partir de ahí comenzar a vivir con ella lo mejor posible.
Haz deporte moderado tres a cuatro veces por semana, de tipo aeróbico, no fumes ni bebas antes de acostarte, toma fruta y verdura en tus dietas y divide tus comidas en cinco comidas poco pesadas al día, habla de esto con tus amigos pero habla también de otras cosas sobre todo, haz el amor, aprende yoga o técnicas de relajación y respiración, incluso meditación...
Muchas gracias por esta respuesta, tendré muy en cuenta estas sugerencias ojala y tomarlas como una rutina para mi vida y así controlar mi ansiedad...

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas