Nunca en mi vida he conocido el éxito

tengo 25 años soy soltero mantengo un noviazgo con una chica de 18 me siento bien con ella aunque no del todo. Vivo con mis padres aun, solo tengo un bachillerato y una vez presente unas pruebas para ingresar a una universidad militar que es lo que de pequeño me gusto pero ni siquiera aprobé para entrar por eso pienso que en mi vida no he tenido éxito nunca me he apasionado por algo en especifico solo me llaman la atención algunas cosas y creo que por ello no me he esmerado en hacer algo que me represente en mi vida profesional. Me caracterizo por ser inseguro, indeciso, temeroso de perder o de iniciar algo muchas veces hasta soy cobarde ante otros hombres.ya tengo 25 y ya debería tener por lo menos mi objetivo de vida planificado pero es que no se por donde empezar. Junto con mi novia estudiamos ingeniería vamos empezando pero la carrera no me agrada ademas no me gusta estudiar con ella por que soy celoso con todos los compañeros de clases!! A veces pienso que mi vida ha sido en vano pero es que necesito la ayuda de un experto que me diagnostique cual es mi problema por que no puedo ser como los demás ni yo mismo me entiendo el por que soy así! Espero de su ayuda gracias se le saluda.

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Cómo estas? Son muy pocos los datos que me das como para una respuesta, sin embargo, lo primero que me llamo la atención es la palabra éxito, quizás es mi sensación, pero pareciera que habría una idea de éxito en relación a lo que otra persona logro en su vida. Justamente, el éxito tiene que ver con estar bien con uno mismo y la verdad que en eso no hay recetas, ni reglas, ni metas a alcanzar tan altas. Tenes una vida construida que si modificas algunas cosas que no te gustan puede ser exitosa. El NO éxito es la No construcción personal, y por lo que contás vos sí construiste cosas. El tema de tu inseguridad seria bueno que lo trabajes con un psicólogo, vas a ver que de a poco vas a empezar a sentirte mejor y valorar lo que tenes. Ah! Y recordá que no existe la vida ideal, esa que te proponen las publicidades, los vecinos, las revistas, etc, siempre vamos a tener dificultades y de eso se trata vivir: de ir encontrando los caminos para ir estando bien con uno mismo, aunque a veces los objetivos sean diferentes de lo que fueron en algún otro momento!

Que este bien!

pero dígame que mas datos necesita para responderme ayúdeme por favor !!

Me refería a que por este medio esta es la respuesta que te puedo dar, por eso te recomendé un psicólogo, en el dialogo se puede ahondar, ya que no hay UNA respuesta que te pueda dar exacta, eso no eiste. Y te he dicho muchas cosas para pensar! Pero necesitas un psicólogo también.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas