¿Desplomes de energía y luego depresión?
Desde adolescente he tenido problemas de depresión, síntoma de una ansiedad que antes era más fuerte que hoy pero que sigue dándome problemas. Yo soy muy reservada cuando estoy con personas que no conozco muy bien (aunque con mis amigos no dejo de hablar y soy muy abierta). Bueno, he notado que a veces, ante una situación que me genera mucha felicidad, sorpresa agradable o un tipo excitación; no me refiero por cosas sexuales, sino por ejemplo: un jefe déspota que no sabe qué hacer porque todos sus empleados se rebelan, hacen una manifestación y el tirano cae. Me da una emoción muy fuerte que siento en el estómago o la garganta o en el estómago. Es un tipo de 'emoción' pero a un nivel muy grande, casi salto, siento un no sé qué interior y después de eso, luego doy un 'bajón' de energía y me siento deprimida.
A veces pasa cuando escucho una canción patriótica que exalta tus sentimientos de rebeldía digamos. Siento esa misma sensación y cuando pasa, siento el mismo bajón de energía y un sentimiento de pena hacia mí misma. Es como si me fuera al extremo más alto de esa sensación; como si no supiera controlarla o no hubiera un término medio.
Como los niños que se emocionan mucho cuando por ejemplo reciben a su personaje favorito en su fiesta de cumpleaños, y se le ve en sus rostros esa emoción, donde no pueden ocultarlo; así me siento yo, como si estuviera fuera de control. No hago cosas como correr o cosas así, pero siento que el volumen de mi voz aumenta, la emoción se nota mucho y como si no pudiera controlarlo de tan fuerte que es y todo viene desde adentro.
Yo siempre trato de esconder mis emociones en público y cuando llego a sentir esto lo controlo y lo escondo, pero me he dado cuenta de que pasa en casa cuando estoy sola, quería ver si es normal o a qué se debe.
Gracias.