Mi amiga me provoca ira...
Hola! Tengo una amiga desde muy temprana edad. Cuando ella estaba muy pequeña asesinaron a su única tía, sufrió demasiado, tanto así que no hablaba, después de superar esa perdida, sus padres se separaron, situación que también la afectó. Al graduarse del colegio entró como en una crisis de nervios, se adelgazó demasiado y presentó problemas hormonales, además no pudo estudiar la carrera que quería. Tiempo después entró a estudiar la misma carrera que yo quería, así que continuamos siendo compañeras de estudio y amigas.
Siempre he sido su única amiga y apoyo, ya que ella es muy callada y nerviosa, ella siempre se estresa con todos los trabajos que nos dejan, casi no come, a veces siento que le falta madurar, porque ella se trata como una niña (tiene 23 años) creo que ya debería pensar que es una mujer... Incluso fue al psicólogo porque se lo aconsejé, pero siento que no le sirvió, cada día está más nerviosa, tanto así que me estoy estresando, por culpa de ella, además, no soporto que no comprenda los temas abordados en la clase y las consignas que dan los profesores para realizar los trabajos, a veces son muy sencillos, pero ella no entiende y se coloca nerviosa, siento que su pulso se acelera, y yo me voy desesperando... Me va dando mucha ira, porque no comprendo por qué se estresa y se bloquea por algo que es muy sencillo de comprender y de solucionar!!! Últimamente me he enojado con ella y he sido muy fuerte con ella ya que su forma de reaccionar provoca en mi mucha ira y desesperación... No sé qué hacer con ella, en realidad la aprecio mucho y no quiero enojarme continuamente con ella.
He pensado que deberíamos dialogar, pero no sé como, porque no quiero herirla, me he dado cuenta que ella siempre dice tranquila, no te preocupes, pero en el fondo le duele lo que uno le dice... Entonces... No sé qué decirle y cómo decírselo...
Gracias!