¿Cómo apoyar y comprender a mi pareja que se entero que su padre tiene cáncer?

No tengo herramientas para poder ayudar, apoyar y entender a mi pareja, ya que hace unos días se entero que su padre tiene cáncer y no se sabe si seguirá con vida! Que debo hacer para ayudarlo y para no salir perjudicada yo.

2 Respuestas

Respuesta

Dile : " vamos a luchar ", no le digas "tienes que luchar" o "no tires la toalla", sino " no vamos a tirar la toalla". Dile " vamos a analizar el problema ", a ver que salidas tenemos. Siempre hablale en plural "nosotros". El se dará cuenta, de que tu eres una verdadera pareja, en la que siempre se podrá apoyar. El cáncer tiene curación, según en que casos, osea que tenéis que trabajar duro, para tratar de solucionar el problema. Vete contandomos como evoluciona la salud del papa de tu novio, para que todos los compañeros del foro, nos pongamos manos a la obra, para daros una solución.

Respuesta

Acompañale, no le des mensajes del tipo anímate, que enfadan y mucho, sino del tipo "no vas a estar solo en esto", demuéstraselo pero respeta sus silencios. A veces un abrazo es mejor que mil palabras cargadas de buenas intenciones. Cuando quiera hablar escucha y solo aconseja si te lo pide. No pretendas que esté bien porque la situación implica dolor y duelo anticipado, pero no compliques tampoco más las cosas con exigencias de funcionamiento normal en una situación dura. Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas