Reparto gastos en instalación ascensor. En desacuerdo con exonerar locales y bajos. Cataluña
Mi comunidad (ciudad de Barcelona) ha aprobado la instalación de 2 ascensores (son 2 escaleras) por mayoría, solamente mi voto en contra. Se da la circunstancia de que vivo en un primero y además disfruto de una parte de patio comunitario del que perdería parte. Entiendo que en eso no puedo hacer nada ya que no lo tengo en escritura...
En la misma junta, acuerdan una forma de pago a dividir entre los vecinos que van del primero al sobreático, por partes iguales. Es decir, exoneran del pago a bajos y locales. Eso me supone 1.500 euros adicionales de derrama (a mi y a todos los que pagan, lógicamente).
Viendo la LPH y las sentencias que encuentro, me quedan dudas de si para adoptar dicho acuerdo requieren unanimidad. Si es así, no la tienen, ya que voté en contra, por tanto tienen, a lo sumo, una mayoría cualificada. La pregunta es principalmente esa. En caso de que pueda recurrirlo de alguna manera, ¿qué debería hacer?